La incorporación como piloto desarrollador de Dani Pedrosa en el 2019 fue un revulsivo casi inmediato para la marca naranja. Lo lógico es que los austriacos le renovasen, y así ha sido.

Tras su salida del equipo oficial Honda, en condiciones no demasiado amistosas, activaron a las demás marcas en hacerse con los servicios de Dani, reconocido siempre como uno de los pilotos más finos y técnicos de la época reciente del Mundial de Velocidad. Lo cierto es que Dani ya había declarado que no quería seguir compitiendo, aunque sí unido a las carreras. Así, KTM ya era una marca fuerte, con buen presupuesto aunque todavía sin muchos buenos resultados, por lo que le ficharon para desarrollar sus MotoGP. Y el resultado fue inmediato puesto que, al año siguiente, la marca ya consiguió su primer triunfo en el mundial a manos de Brad Binder.

Bueno, no ha querido volver como piloto en activo, pero sí como ‘wildcard’ en carreras como Jerez, donde ha demostrado que el que tuvo retuvo…y quedó séptimo. Además, también le podremos ver próximamente en la carrera de Misano.

Por lo tanto, las KTM seguirán siendo desarrolladas por “nuestro” Dani Pedrosa. Al respecto, ha dicho

«Muy contento y muy agradecido de continuar con KTM porque los últimos años han sido muy productivos. Hemos hecho progresos graduales, pero siempre positivos, y los pilotos se han acercado cada vez más a la cabeza y han conseguido buenos resultados. Intentaremos continuar este camino con la moto porque parece que ahora es aún más esencial en MotoGP. Estoy muy contento de formar parte del equipo y estoy deseando que llegue Misano, ¡aunque Jerez fue realmente especial para mí con todos los aficionados!«.

Por otro lado, el manager del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Francesco Guidotti, declara que:

«La experiencia de Dani en MotoGP es inmensa y nos demostró en Jerez que todavía es capaz de marcar tiempos de cabeza. Esa capacidad, su nivel y su feeling único con una máquina de Gran Premio es lo que le hace tan importante y una inspiración para nosotros y los pilotos. Estamos manteniendo muchas partes de nuestro proyecto de MotoGP consistentes y estables, por lo que este compromiso con Dani es muy positivo. Estamos deseando que llegue Misano«.

Y el “capo” de todo KTM Motorsports, Pit Beirer, también tiene su opinión:

«La retroalimentación y todas las vueltas que Dani ha dado con el equipo de pruebas han ayudado a hacer de nuestra RC16 lo que es hoy: una moto que es una de las más rápidas en la pista y una de las mejores para tener un cuerpo a cuerpo. Conoce muy bien nuestro programa, nuestros técnicos y nuestra filosofía después de cinco años juntos y su trabajo es tan importante como siempre. Estamos encantados de mantenerlo en la estructura y de que Dani siga ayudándonos a conseguir nuestros objetivos en MotoGP«.