El Mundial de Superbikes 2023 llega el round portugués sobre el rapidísimo circuito de Portimao con un Toprak Razgatlioglu al límite y Álvaro Bautista defendiendo su liderato

CARRERA 1

Toprak ha hecho una excelente salida colocándose primero, mientras Rea se tocaba con la Ducati de Bautista, aunque ambos han logrado mantenerse en carrera. El británico cayó al séptimo puesto, pero rápidamente se recuperó hasta llegar a ser segundo, mientras Álvaro Bautista y Toprak luchaban entre ellos por no perder un solo puesto.

El español se coloca primero en la sexta vuelta, pero siempre con el turco a menos de un segundo. Al final, Álvaro vence con Razgatlioglu segundo y Jonathan Rea tercero.

Tras la victoria de Bautista, Ducati gana su 19º Campeonato de Constructores.

Aquí puedes consultar descargarte el resultado de esta carrera

CARRERA SUPERPOLE

Pese a salir en segunda fila, Razgatlioglu ha conseguido llegar primero a la curva 1. Álvaro Bautista se queda un poco retrasado, pero rápidamente recuperó puestos, entre otras cosas porque los dos pilotos del Kawasaki Racing Team se cayeron en la misma curva. Así, llegó a colocarse segundo detrás de su rival natural Toprak Razgatlioglu. La carrera ha discurrido en una lucha feroz entre el turco y el español, donde Álvaro ha jugado la pasa de la potencia de la Ducati para adelantarle en la última recta ganando por sólo 0.142 segundos. Tercero llegó Locatelli. Remy Gardner llegó cuarto y quinto Iker Lecuona, con un gran puesto para la Honda CBR 1000RR que no termina de brillar.

El resultado de esta carrera puedes consultarlo aquí

CARRERA 2

Razgatlioglu, de nuevo, llega líder la primera curva. Se distancia un poco, pero rápidamente Álvaro Bautista le alcanza y comienza, como en la carrera anterior, una lucha sin fin. El de Ducati le intentaba todo, pero Toprak perecía sacar fuerzas de donde su Yamaha no tenía. Las pasadas y repasadas en extendido durante toda la carrera y, al final, el español ha usado la misma táctica que en la carrera Superpole. Es decir, mantenerse pegado detrás del turco para intentar pasarle a la salida de la curva de la recta de meta. Y lo ha conseguido, de forma que Álvaro ha quedado delante de Toprak con un muy luchador (y que se les acercaba por detrás aprovechando el retraso que producía la lucha entre los dos líderes) Michael Ruben Rinaldi.

Cuarto llegó Gerloff, por segunda vez en este round, con un impresionante resultado para una BMW privada con Andrea Locatelli quinto.

Pincha aquí para descargarte los resultados de esta carrera

Tras esta carrera, y a falta de tres en el último round que serán en el round Prometheon sobre el circuito de Jerez entre el 27 y 29 de octubre, Álvaro Bautista tiene 566 puntos, 60 más que Toprak Razgatlioglu, con Jonathan Rea tercero con 350.

FOTOS Carrera 11º Mundial Superbikes WorldSBK 2023 Portugal, circuito del Algarve