La presentación de la nueva Kymco SuperfDink 125 2017 fue la prueba de como afianzar un reinado. El scooter GT más exitoso del mercado se adapta a la Euro 4.

Retocar un modelo de éxito no es nada fácil, y si el éxito es del nivel del que tuvo Kymco con la SuperDink desde su presentación hace ya siete años, la cosa se vuelve difícil. Con tres evoluciones a sus espaldas, a la Kymco SuperDink 2017 le tocaba renovarse para, entre otras cosas, adaptarse a la normativa Euro 4 que, por su evolución, ha complicado la vida a muchas marcas y modelos. Ya hablamos sobre esto en la primera parte de esta presentación, en la que probamos y analizamos para ti la Kymco SuperDink 350, la hermana mayor de nuestra protagonista de hoy.

125, la cilindrada reina

Está claro que con la normativa actual, en la que cualquier automovilista con pocos años de carnet puede acceder a disfrutar de una moto de 125, esta se ha convertido en la cilindrada reina del mercado y la que acumula más ventas. Por ello, el esfuerzo de cualquier fabricante con motos pequeñas y/urbanas en su catálogo, se centra en esta cilindrada.

Kymco consiguió carambola con la SuperDink 125, puesto que como marca ya estaba más que reconocida en el segmento de moto y scooter pequeño, pero con este modelo creó un GT Premium que gusto a todos tanto estética como dinámica o mecánicamente. Vamos, que es un producto redondo. Así que, cuando llega el momento de retocar lo que parece perfecto, cualquier departamento de desarrollo se echa temblar.

Para pasar la Euro 4, que exige una muy alta limitación de emisiones y  catalización, hay que hilar muy fino para no limitar el rendimiento de los motores. Con su hermana mayor la 300, la solución ha pasado por el paso más fácil: aumentar la cilindrada. No obstante, con la 125 esa solución no es posible porque ya no podría ser usada por su cliente potencial, el automovilista que buscaba un vehículo ligero y de bajo consumo para uso interurbano. Así que, ¿en qué cambia la nueva Kymco SuperDink125 2017?

Kymco SuperDink 125 2017

Cambios

Este modelo ya se estaba vendiendo en algún mercado europeo desde el año pasado, pero para comercializarlo aquí se ha preferido a que llegase la Euro 4. La SuperDink en España (Down Town en el resto del mundo) se ha vendido en más de 40 países, pero realmente se desarrolló pensando el viejo continente. Eso ha determinado su excelente terminación, su diseño refinado realizado en Italia y sus buenos detalle en la parte ciclo y de motor. Por tanto, eso no podía cambiar.

De momento, puntualicemos que para nuestro país las Kymco SuperDink equipan detalles especiales como neumáticos más deportivos, ajuste de suspensiones, cúpula 10 cm más alta, retrovisores diferentes,  diferente diseño de asiento y tablero con luz. Por cierto, en el puedes ver el velocímetro, cuentakilómetros, parciales, testigo del ABS, chivato de intermitentes, temperatura, carga de batería, testigo de gasolina, etc. Realmente completo.

Prueba Kymco SuperDink 350 presentación MotorADN (33)