El GP de las Américas 2018 ha sido una muestra de lo que llevamos de la temporada MotoGP 2018: Marc Márquez parece intocable.

Marc Márquez, tras el escándalo del GP de Argentina la semana pasada, donde chocó con varios pilotos y tiró a valentino Rossi tras un toque en plena carrera, era punto de crítica de todos los comentarios sobre agresividad en el pilotaje y seguridad en el mundial de MotoGP. A pesar de ello, tras una trazada que cerró la trayectoria a Maverick Viñales en entrenamientos, fue sancionado con tres puestos de penalización en la salida. Por lo tanto, a pesar de hacer la Pole y el tiempo más rápido, tuvo que salir en cuarta posición.

03 GP Austin 19, 20, 21 y 22 de abril de 2018,  circuito de las Americas, COTA,  Austin, Texas.  MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

03 GP Austin 19, 20, 21 y 22 de abril de 2018, circuito de las Americas, COTA, Austin, Texas. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

Un sorprendente Iannone con la Suzuki había hecho unos fabulosos tiempos en carrera, lo que le permitió salir bien y defender el liderazgo de la carrera durante unos fugaces instantes al principio, pero rápidamente Marc quiso quien es el más rápido. Así, rápidamente se puso en primera posición y fue sacando ventaja a sus perseguidores sin dudas y con una superioridad casi aplastante. Hasta seis segundos llegó a sacar al segundo durante la carrera, por lo que era evidente que la victoria sería suya.

Fotos MOTOGP 2018, GP DE LAS AMERICAS.

El agarre del circuito fue criticado por todos los pilotos desde la primera toma de contacto y en los entrenamientos. Desde luego, era evidente como nubes de polvo se levantaban según pasaban las motos, hasta el punto de no poder ver bien a los pilotos que cada uno tenía alrededor. Así, en carrera cayeron por pura falta de agarre pilotos como Cal Crutchlow, Rins con la Suzuki o Karel Abraham.

03 GP Austin 19, 20, 21 y 22 de abril de 2018,  circuito de las Americas, COTA,  Austin, Texas.  MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

03 GP Austin 19, 20, 21 y 22 de abril de 2018, circuito de las Americas, COTA, Austin, Texas. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP

Lo cierto es que el interés de la carrera se centró en quien luchaba por las segundas plazas. Al final, tras una enconada lucha, Maverick logró llevar su Yamaha al segundo puesto delante del hoy especialmente competitivo Iannone con un Rossi que, por mucho que se diga, siempre sigue estando en los puestos de arriba. Detrás Dovizioso logró aumentar su Ducati a la quinta plaza (lo que coloca a Lorenzo en una posición todavía más difícil puesto que quedó en la 11ª posición) y detrás  Zarco, un competitivo peligrosa a pesar de los problemas con la mano que se rompió tras que precisamente Zarco le tirase en el anterior GP.

GP de las Américas. Austin, MotoGP 2018 (22)

La próxima carrera ya llega a Europa en uno de los circuitos más famosos y celebrado del mundial, el Gran Premio de España en el circuito de Jerez el próximo 6 de mayo.

Si quieres consultar cuidadosamente la clasificación, pincha aquí.

Clasificación GP de las Américas. Austin, MotoGP 2018        imagen PDFUI