La venerable Honda Hornet vuelve a la vida. Los rumores llevaban tiempo circulando, pero se ha confirmado que volveremos a disfrutar de estas naked ligera.

Efectivamente, en la última edición del EICMA de Milán ya se pudieron ver algunos bocetos básicos y líneas de lo que sería el renacimiento de la onda Jorge, aquella naked básica y de aspecto neoclásico que plantó cara en el mercado a la Ducati Monster en los años 90.

 Así, en las clásicas campañas de prensa veraniegas en que se habla, se intuye y presentan imágenes o bocetos en que se ve algo pero no se ve nada (perfectos para causar expectación de los aficionados), Honda envía las imágenes que puedes ver en nuestra galería en que se ven algunos detalles más respecto al mostrado en su momento. De momento, parece que la línea básica del frontal es mucho más afilada y recuerda, por ejemplo, al de una KTM Super Duke.

Básicamente, el diseño se ha hecho entre los centros I+D de la filial italiana y Japón. No es mala idea, porque así se han desarrollado diseños de algunos de las motos actualmente más atractivas del catálogo del ala dorada, como la África Twin ó la X-ADV 350, cuyo jefe de proyecto de 28 años Giovanni Dovis es el mismo que desarrollado esta nueva Hornet. Respecto al proceso de diseño de esta ley que, Giovanni ha declarado que:

“La filosofía de diseño de Honda es crear algo puro y funcional con formas sencillas – modelos que tienen al mismo tiempo una belleza simple y un atractivo emocional. Los bocetos muestran la forma en que el concepto de diseño Hornet promete agilidad, dinamismo y ligereza gracias a sus contenidas proporciones, su puntiaguda sección de cola y sus líneas súper afiladas. Crean una nueva imagen compacta y proporcionada y presentan rasgos de fuerza y agresividad desde el frontal a la cola, subrayando el auténtico carácter deportivo de la Hornet.”

New Hornet design concept sketches hint at the sting in its tail

Bueno, veremos a ver que sale al final al mercado, y si logra captar bien la esencia y la herencia de la exitosa y antigua Honda Hornet. Desde luego, no se da ningún dato sobre cilindrada ni nada parecido, pero es de suponer que pueda ser una familia con más de un modelo y motores uno de los cuales, casi seguro, será el 650 de cuatro cilindros, heredero del 600 que en su momento montaba la Hornet original.

FOTOS  HONDA HORNET 2022