En esta época, habitualmente llena de presentaciones, todas las previstas han tenido que ser anuladas o realizadas online, como ha sido esta Honda CB-F Concept.

Lo cierto es que este modelo, que sigue fielmente la línea de las CB-F´s actuales como la 650 que probamos en su momento y puedes leer pinchando aquí,

estaba previsto ara ser presentado en los salones de Osaka y Tokio, pero como te puedes imaginar, en la situación actual han sido suspendidos y por lo tanto la marca del ala ha decidido mostrarnos la vía Internet.

Pues aquí la tienes. Como decía antes, sigue fielmente la línea de las CB actuales, que a su vez se basan en la mítica familia CB que revolucionó el mundo de la moto comenzando por la 750 de finales de los 60. Así, la que aquí tenemos se basaría en un modelo de la misma época pero de mayor cilindrada, la 900, puesto que está Concept tiene un motor de 1000 cm³ (998 reales) con los clásicos cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y refrigeración por agua. El chasis es una espina central de acero para dejar bien a la vista el motor, al estilo de las motos de la época en que la más famosa fue la CBX 1100 de seis cilindros.

En cuanto a la amortiguación, delante equipa una horquilla invertida mientras que detrás vemos un basculante monobrazo Pro Arm de aluminio, detalle técnico también muy característico de la marca, que pudimos ver en modelos tan míticos como la VFR 750, y la Superbikes RC30 y RC45, entre muchas otras.

Tiene seis marchas, y su longitud total es de 2120 cm, mientras que otros detalles como peso y potencia máxima no han sido declarados. Pero bueno, estamos ante una Concept, que es básicamente unidades especiales  que se hacen para testar entre el público y comprobar si sus líneas gustan e impactan a los aficionados. O sea, prototipos.

Por cierto, ¿a ti qué te parece? ¿qué opinas de ella?