El piloto murciano Pedro Acosta, que se ha convertido en un fenómeno de multitudes en apenas una temporada, logra el fin de ganar el mundial de Moto 3 2021.

Se ha hecho de rogar, pero lo conseguido en la penúltima carrera del 2021. Pedro Acosta ha ganado la carrera, y con ello el título mundial de este año, en el GP Brembo sobre el circuito Internacional del Algarve en Portimao. Su principal rival, Dennis Foggia, que cayó al ser embestido y sacado de la carrera por Darryn Binder era su rival directo y prácticamente única alternativa al campeonato. Pero no solamente se vio beneficiado por la caída de Foggia, sino por una excepcional carrera en la que quedó primero. Además, su mérito especial puesto que salió 14º en parrilla de salida y con Foggia tirando en cabeza.

El de Murcia (Mazarrón para ser más exactos) alcanzó el grupo delantero en la 10ª vuelta, pero con el fulgurante cambio de posiciones habitual en los saturados grupos de pilotos en Moto3, a veces encontraba primero y otras sexto. Foggia conseguía estar delante de Pedro en la última vuelta, pero Darryn cayó y le arrastró, con lo que el campeonato estaba prácticamente asegurado para el español. No obstante, con valor y decisión, quería ganar esta carrera y lo consiguió. Por detrás de el llegaban Andrea Migno y Niccolò Antonelli

Así, es el 22º español campeón del mundo de motociclismo, y el más joven de todos