Entre las marcas de motos realmente legendarias de la historia, Moto Guzzi brilla con luz propia, y tiene un museo extraordinario que acaba de abrir de nuevo sus puertas.

Concretamente el pasado 29 de abril el Moto Guzzi Museum, que está (como no puede ser de otra manera) en Mandello del Lario, reabrió sus puertas, anunciando una renovación completa de sus instalaciones. Desde luego, además, se convierte en un plan perfecto para mototurear este verano. Un viajecito a Italia. ¡Nada mal, eh!

La experiencia del visitante es totalmente nueva con esta reapertura. La colección se ha dividido en tres grandes grupos: motos de serie, de carreras y militares, ordenadas por orden cronológico. Básicamente es la única colección así que puedes ver en el mundo, de motos prácticamente desconocidas para el gran público puestas a punto por la misma gente de la fábrica.

Así, la primera planta podrás ver una nueva sección de motos recientes, desde el año 2000 hasta hoy día como la V 50, la preciosa Daytona 1000 y la increíble super custom futurista, casi toda de fibra de carbono, la supercustom MGX21, cuya prueba puedes ver pinchando aquí. Así, motos como la California 1400 o la Estelvio se combinan con motos de gran premio de 1919, con “Normale”, la primera moto de serie de Moto Guzzi.

Pasando a la segunda planta, se pueden ver las primeras motos de producción y las que se destinaron para uso militar, como por ejemplo la Segunda Guerra Mundial.

Siguiendo, puedes ver verdaderos prototipos legendarios, como la increíble y futurista incluso hoy día ocho cilindros, y motos que ganaron 14 campeonatos del mundo. También hay una sección dedicada al piloto que ganó el Tourist Trophy de la isla de Man en 1937, Omobono Tenni

¿Más? Pues también están la GT Norge de los primeros años 1920 (de donde surge el nombre del reciente modelo), la futurista Sport 15 de los años 30, la Guzzino de los 40, la Falcone, La Galletto 192 y la café rey ser que tan bien cuenta con su réplica actual, la V7 Sport.

El acceso al museo es totalmente gratuito, y la dirección exacta es Via Parodi 63 en Mandello del Lario. El horario es de lunes a miércoles de 2:30 4:30, y hasta el sábado de 10 a 6, aunque desde luego si piensas ir más te vale reservar porque, como te imaginas, es un punto casi de peregrinación para gran parte de los motoristas italianos, europeos y mundiales. Para más información, puedes entrar enwww.motoguzzi.com .

FOTOS MUSEO MOTO GUZZI 2022