La BMW NineT Pure es el modelo más accesible de la familia Heritage de BMW.  A buen precio, puedes entrar en el universo NineT que cada temporada  es más grande.

La idea a la hora de desarrollar la Pure es tener un modelo minimalista y muy clásico y básico de diseño, para atraer tanto al motorista de toda la vida que quiere una moto para sus momentos de ocio, o al hípster que quiere pasear del trabajo a la terraza. Vamos, un perfil realmente amplio.

De casta le viene a la NineT

Lógicamente, la casta (con la política de estos tiempos, no sé si conviene usar mucho esta palabra…) le viene de la primera y auténtica NineT que, por cierto, este año también se ve actualizada cómo pudiste leer en el reportaje de la presentación de la familia BMW Heritage.

Prueba BMW NineT 2017: presentación familia Heritage

Respecto a la Pure, el diseño es lo más básico que puedes encontrar en esta familia. Aparte del encanto que esto tiene, lo cierto es que repercute en un precio arrasador de 13.120 €. Cierto que incorpora horquilla convencional en lugar de la invertida de la NineT, pero también es la misma de sus otras hermanas Racer y Scrambler. De hecho, las diferencias con la NineT son mínimas, como tres kilos menos de peso quedándose en 219 porque su distancia entre ejes es 5 mm mayor con 1493 mm.

Su cuadro sólo tiene un reloj y mucho de los gadgets electrónicos se dejan como opción. Por ejemplo, el control de tracción es opcional aunque, por supuesto, sí que tiene ABS de serie. No obstante, no puede faltar un excelente detalle en los días fríos como los puños calefactables ¡Qué gran invento!

Por supuesto, el motor es el común a toda la familia. El famoso bóxer bicilíndrico con refrigeración mixta aire y aceite de 1170 cm³ reales y 110 CV de rotunda respuesta, y que ha llegado a un refinamiento casi increíble en un motor en que un pistón tira a la derecha y otro a la izquierda. Por cierto, el escape es un precioso dos en uno de nueva factura.

Fotos BMW NineT Pure (11 imágenes)

Con llantas con típicas medidas de carretera – 17 pulgadas de diámetro en ambos trenes y 120 de ancho y 170 detrás- el color elegido es un gris oscuro que personalmente me parece un poco triste para lo excelente que es el modelo. Claro que, llegado este punto, puedes elegir los 1000 complementos que hay en el siempre completo catálogo de BMW cambiar la y que sea tan llamativa como quieras.

Dentro de poco podréis disfrutar de una prueba fondo de este modelo que, francamente, te encanta desde el primer momento en que lo pruebas. Estate atento