La BMW NineT fue una de las pioneras al imponerse en la explosión de motos vintage y “old style” que nos invade. Asistimos a la presentación para saber que ha cambiado para 2017, y de conocer  a sus nuevas hermanas.

Fotos BMW NineT gama Heritage 2017 (21 imágenes)

La familia bien, gracias

Recordemos que la NineT original fue presentada en el 2013, comercializada al año siguiente y que fue concebida entre otras cosas por una solicitud histórica de países como España o Italia, que veían una combinación de éxito seguro la tradición de BMW, su motor bóxer y las ganas que tenían sus mercados de motos vintage. Su éxito obligó a la marca a continuar la saga, y por eso en este 2017 hemos asistido a la presentación de toda la familia Heritage que ahora tiene cuatro miembros. El primero es la nueva NineT, continuando por la espectacular y llamativa Racer, siguiendo por la minimalista Pure y terminando por la Scrambler. Esta última es un modelo del año pasado y sobre el que puedes leer nuestra completa prueba a fondo para saber todo sobre ella.

Prueba BMW NineT Scrambler (1): La que faltaba

Bien, pues comencemos hablando de la más importante de las motos retro del mercado, la BMW NineT 2017

¿Cómo es?

Como todas sus hermanas, el motor es el clásico boxer de 1170 cm³ y 110 CV, que hemos probado en un montón de modelos y que tiene más que probada su robustez, y la transmisión es por cardan. Para este año, la NineT ha visto revisada su electrónica y el escape para pasar la Euro4, pero una evolución importante esta en su tren delantero.

Su horquilla siempre ha estado derivada del de la superbike S1000RR, pero sin ningún tipo de regulación. En cambio, ahora sí que incorpora regulación de pre carga de muelle e hidráulicos. Además, también cambia el cuadro de relojes que ahora el doble. Un reloj nos indica todo lo relativo al velocímetro mientras el otro nos da la información del ordenador de a bordo. También incorpora ahora llantas de radios en lugar de aleación

En cuanto al chasis, la estructura es muy similar al de sus tres hermanas pero en cambio tiene un cuarto módulo al final de su chasis que se puede desmontar. De esta forma, facilita el trabajo de los customizadores. .BMW-R-NineT-2017-CHASIS

Se presenta entre decoraciones: plata y negro, negro y plata y una espectacular Negro Tormnta con un gran número de dorsal pintado en el depósito. Su precio es de 16.290 €.