Hablar de motos italianas en MotoGP no es solo hablar de Ducati. Aprilia está demostrando ser competitiva con solo dos pilotos, y con Bagnaia y Viñales Italia demuestra de lo que es capaz.

En la clasificación Q2, Johan Zarco otra de sus jornadas maestras clasificándose en primera posición haciendo el récord de vuelta rápida con 1 57.767, con un sorprendente Maverick Viñales segundo y Jack Miller tercero. El líder del mundial Quartararo salía cuarto y Bagnaia quinto Sin duda, lo más espectacular fue que, a pesar de la terrible caída de Aleix Espargaró con la Aprilia en la FP4, éste logró clasificarse sexto a pesar de que todavía no estaba claro que, por cuestiones médicas, pudiera salir en carrera.

Tras darse la salida, Zarco mantuvo su posición de líder, mientras Quartararo desde la segunda fila saltó al segundo puesto. Los dos franceses comenzaron a tirar fuerte, aunque Fabio tuvo que hacer una “vuelta larga” que debía por la penalización pendiente de la carrera de Assen, acto en el que perdió tres posiciones.

Y después empezó un gran cambio en la carrera. Zarco que iba claramente líder, descontrolado el tren delantero de la Ducati, pasando a la cabeza de su compañero de marca Miller, que después fue pasado por un recuperado Rins con la Suzuki oficial.

No obstante, las dos Ducati oficiales iban pegadas a él, hasta que Bagnaia logró pasar al de Suzuki haciéndose con el liderato, y Miller hizo lo propio para quedarse segundo.

En las últimas vueltas, el que fue creciendo su pilotaje su ritmo fue Viñales con la segunda Aprilia oficial, puesto que Espargaró se batía algo detrás aún no totalmente recuperado del dolor en los pies por la caída en entrenamientos. Así, Maverick pasó a Miller se colocó segundo, cogiendo cada vez más espacio a Pecco, e incluso llevó la Aprilia a ser primera, pero rápidamente Bagnaia recuperó el liderato, que es como llegó a meta con Maverick segundo, Miller tercero y Bastianini cuarto.

Pinchando aquí encontrarás los resultados detallados de esta carrera.

La próxima prueba será el GP de Austria 2022 en el circuito Red Bull Ring en Spielberg, entre los próximos 19 y 21 de agosto