SHAD ha presentado en el salón de Milán 2016 un nuevo modelo de sus maletas para moto. Se trata de la Expandable que, como su propio nombre indica, se puede expandir o reducir dependiendo del tamaño de tu equipaje.

La nueva SHAD Expandable (¡no confundas con Expendables, que son las películas de Sylvester Stallone!) tiene una gran ventaja que sólo habíamos visto en equipación de serie de modelos de gama muy alta, y desde luego es algo novedoso en el mercado auxiliar. Las maletas pueden desplegarse a lo alto en tres posiciones (L-XL y XXL) mediante un mecanismo interno y en la última posición caben hasta dos cascos de enduro o integrales.

maleta-shad-expandablelaterales-sh23-y-baul-sh34-2

Para que te hagas una idea, en la posición más pequeña (que denominaremos compacta para que suene mejor) tiene una capacidad de 43 l, lo cual es perfecta para la agilidad que necesitas para pequeños recorridos y el día a día. En el segundo nivel XL llega a los 50 l, en que te caben los elementos para una buena excursión de fin de semana como puedan ser traje de agua, etc. cuando llegas a la tercera, tienes ni más ni menos que 58 l, lo que te permite llevar todo el equipaje para un buen viaje para ti y tu pasajero.

 SHAD lo fabrica en dos versiones. La más asfáltica es la SH58X con tapa de carbono incluida, mientras que para los más “off road” está la SH59X con tapas de aluminio para mayor resistencia.

maleta-shad-expandablelaterales-sh23-y-baul-sh34-4

Por otro lado, también presentaron las maletas laterales SH23, con fijación 3P System. Tienen 20 l de capacidad y un nuevo sistema de fijación lateral de extracción rápida. Su diseño es aerodinámico para evitar turbulencias y puedes personalizarla con tapas intercambiables.

Otra novedad es el baúl SH34, pensado para uso diario y urbano por lo que su diseño es ergonómico y realmente compacto.

Maleta SHAD Expendable en salón de Milán 2016