Las carreras MotoGP sobre el pequeño circuito alemán han sido disputadas por milésimas y ganadas por un piloto español que nadie esperaba. “Pecco” tiene un enemigo fuerte.

En este circuito, Marc Márquez había ganado 11 veces seguidas. Por eso, y por las ansias de lucha que siempre luce el piloto del Repsol Honda, todos (y el primero) tenía la esperanza que pudiera conseguirse algún buen resultado en Sachsenring, pero lo cierto es que cada vez que intentaba rodar mínimamente rápido, Marc caía en espectaculares arrastradas que ponían a todos los pelos de punta: al equipo, la familia y a él mismo, que parece haberse recuperado al 100 × 100 físicamente de la lesión que le ha tenido más de dos años fuera de la primera línea. Ahora el problema parece la moto que sufre multitud de caídas inexplicables, como varias en que parece perder la rueda como si fuera con el suelo lleno de aceite. Lo cierto es que cuatro caídas (tres de ellas en 20 minutos) le llevaron a pequeñas fracturas y a no salir en la carrera larga.

Las carreras fueron así:

CARRERA TISSOT SPRINT

La Q2 había sido liderada por Bagnaia, seguido por Luca Marini y Jack Miller. O sea, dos Ducati y una KTM, así que esa fue la primera línea de parrilla. Detrás, Zarco, Bezzecchi y Jorge Martín. Aquí fue, entre la Q1 y clasificarse para la Q2 cuando Márquez sufrió tres caídas en tan poco tiempo.

En la salida, “Pecco” salió con Jack Miller pegado a él y Jorge Martín en tercera, pero en la primera curva y el asturiano y el español lograron hacerse con el liderazgo. Lo cierto es que cinco pilotos luchaban por la cabeza, y a falta de 10 vueltas Martín se colocó primero imprimiendo ritmo que no podían seguir sus rivales. Márquez luchaba con su honda a brazo partido para mantenerse entre los 10 primeros, pero apenas podía conseguir. Maverick Viñales cae al suelo con su Aprilia.

En esa entraron Martín, Bagnaia, Jack Miller, Luca Marini y Zarco, lo que hacen cuatro Ducati y una KTM entre los cinco primeros. Marc Márquez se quedó en la frontera de los primeros 10, llegando 11º.

Pinchando aquí tienes los resultados detallados de esta carrera.

CARRERA LARGA

Tras las numerosas caídas en entrenamientos y entre la Q1 y Q2, Márquez ya había confirmado que no salía en la carrera larga del domingo. Así, la parrilla se veía reducida puesto que todos los pilotos Honda oficiales y algún satélite (Márquez, Joan Mir y Rins) estaban recuperándose de sendas caídas. Así, en la salida se repetía la misma lucha entre el italiano, el australiano y el español (Bagnaia, Miller y Martín) por la cabeza de carrera. Por detrás estaban Binder con la KTM, Espargaró con la Aprilia y Zarco y Alex Márquez con sus Ducati. La otra Aprilia oficial de Maverick Viñales comienza a emitir humo blanco y tuvo que parar por avería.

Martín logró hacerse con la cabeza de carrera, pero con Bagnaia siempre pegado como una lapa, y ambos conseguían rodar mucho más rápido que sus perseguidores directos en este caso era Luca Marini. A 10 vueltas del final el italiano logró pasar al madrileño, pero poco le duró puesto que Jorge se le coló. El resto de la carrera fue una lucha cara a cara, y prácticamente carenado contra carenado, que Jorge Martín decidió por 64 milésimas. Con Bagnaia segundo, el eterno “escalador de posiciones” Johann Zarco quedó tercero con Bezzecchi cuarto y Luca Marini quinto.

Pinchando aquí puedes ver y descargar los resultados y detalles de esta carrera.

Tras esta prueba, Bagnaia sigue liderando el campeonato con 160 puntos, pero ahora con Jorge Martín mucho más cerca con 144. Tercero es Bezzecchi con 126 y cuarto se sitúa Johann Zarco con 109.

La próxima prueba será el Motul TT sobre el legendario circuito de Assen la semana que viene, entre el 23 y 25 de junio

 FOTOS MOTOGP ALEMANIA 2023 SACHSENRING