La estupenda Triumph Speed Triple puede desacelerarse al instalarle el “quickshifter”.

La organización no gubernamental sin ánimo de lucro FACUA, nació en 1981 y es conocida por promover los derechos de los consumidores y denunciar problemas en cualquier tipo de bien de consumo, desde facturas abusivas de compañías telefónicas hasta millonarias sanciones como el Dieselgate. En este caso nos llega un caso relacionado con las motos, y más concretamente con una de nuestras favoritas.

Efectivamente, parecer que la Speed Triple 765, concretamente las R y RS, pueden dar problemas de desaceleración involuntaria (no de parada total, parece) si se les instala el sistema “quickshifter” de cambio semiautomático. El problema parece provenir del sensor del sistema, que choca con la leva del sistema de cambio de marchas e impide su buen funcionamiento.

Concretamente el Quickshifter es el que tiene referencia A9930469. Al respecto, la Dirección General de Consumo informa concretamente que

«… puede impedir que el cambio de marchas se produzca suavemente pudiendo dar como resultado una marcha fallida o un punto muerto».

Así que no se puede considerar una desaceleración como tal, sino que te produce una repentina “falta de la velocidad ” que lleves, como a todos nos ha ocurrido alguna vez al fallar el meter una marcha. Este problema ya se comunicó el pasado 23 de diciembre de 201en la red de FACUA,  que a su vez depende del Ministerio de Sanidad y Consumo.

La marca ha informado a los talleres oficiales al respecto, y se sustituye la leva del cambio con el código T2085085 por otra  pieza con el T2085100. En la web de la marca británica no aparece ninguna referencia al respecto.