Por fin ha ocurrido el milagro. Nadie se esperaba poder plantar cara a Marc Márquez en el MotoGP de Austria 2019, y sin embargo…

 En parrilla de salida Márquez, Quartararo y Dovizioso eran los tres primeros, que a su vez representaban a tres marcas: Honda, Yamaha y Ducati. Sin duda, una buena previsión de la emocionante que podía ser la carrera.

 Llegando a la primera curva, Márquez mantenía su posición de líder , por lo que hay muchos daban la carrera casi por sentenciada nada más empezar. Sin embargo, Dovizioso estaba pegado a él como una lapa, por lo que parecía que al menos las primeras vueltas serían emocionantes. En su lucha dejaron algún hueco en que el “sleeper” de esta temporada, Quartararo con su Yamaha Petronas, se hizo con el liderato con Alex Rins y Jack Miller también metidos en el grupo de cabeza .

 Quinto se acercaba el incombustible Rossi, que siempre parece estar (y lo hace) luchando los puestos delanteros.

Ya comenzaban las caídas y los abandonos, con Espargaró con avería y Crutchlow por caída.

 En la cabeza se quedaban los tres primeros de parrilla de salida , con Miller detrás que después también se iría al suelo. A partir de este momento Márquez y Dovizioso empezarían a separarse del resto de los pilotos y abrir una clara brecha. Así comenzaría uno de los duelos más interesantes de toda esta temporada. Como ejemplo, al tercero ,Quartararo, rápidamente le sacaban casi 2 segundos de diferencia.

La lucha entre ellos se alargó durante el resto de la carrera. Márquez parecía liderar cómodo, pero llegó un momento que parece que permitió pasar a Dovizioso para poder estudiarlo y apretar en las últimas vueltas para ganarle. Y así fue exactamente a falta de casi tres vueltas, pero faltaba mucho más de lo que parecía Márquez salió hacia delante y parecía escaparse del italiano, pero este no cejaba y había momentos que parecía quedarse totalmente, pero no.

Dovizioso intento pasar a Marc al final de recta, pero se fue largo.  Después llegó la última curva totalmente pegado a Márquez y se le metió por dentro, justo en el ápice de la curva que Marc iba a coger y se coló por dentro, llegando primero a la línea de meta. Una pasada «por dentro» de manual, que por otro lado es  prácticamente igual de la que le hizo en circunstancias parecidas en 2017.

Casi 6 segundos después, lo que demuestra el frenético ritmo impuesto por los dos de cabeza, llego Quartararo con Rossi cuarto , acosado muy de cerca por Viñales y Rins.

Tras la carrera, Dovizioso declaró que:

“Hoy estoy realmente muy feliz porque esta victoria era realmente importante para mí. Al final de la carrera tenía un buen grip en el lado derecho del neumático y esto me ha permitido hacer este adelantamiento increíble en la última curva. Mi estrategia para la carrera era ser agresivo desde la primera vuelta, pero Márquez ha sido todavía más agresivo que yo. Él ha intentado imponer su ritmo desde el principio pero yo siempre le he respondido y en el tramo final creo que tenía el neumático más desgastado que el mío y por eso he podido intentarlo hasta el final con ese último adelantamiento loco en la última curva. Quiero dar las gracias a Ducati porque hoy lo hemos hecho todo perfecto”.

Y Marc Márquez, tras su segundo puesto, dijo:

“Estoy contento con la carrera de hoy. Hemos cometido un error al escoger el neumático medio trasero; inmediatamente me he dado cuenta de que el blando tenía mejor agarre y su consistencia al final era mejor que la nuestra. A pesar de ello, lo he intentado. ¡Soy Marc Márquez y siempre lo tengo que probar! La segunda posición es buena, se nos ha escapado la victoria en la última curva, pero Dovi ha hecho un trabajo increíble. Nos vamos de Austria con una ventaja de 58 puntos, así que tenemos que continuar de esta manera. Incluso cuando no estábamos en nuestro mejor estado de forma, hemos sido capaces de terminar en el podio, y esto es muy positivo”.

Si quieres ver detalladamente todos los resultados, puedes verlos o descargarlos pinchando aquí

Ahora Márquez tiene 230 puntos, por lo que Dovizioso ha recortado cinco teniendo 172. 3º está Petrucci con 136 , 4º Rins, 5º Rossi y 6º Viñales.

La próxima carrera será el GP de Inglaterra en el circuito de Silverstone,  el 25 de agosto.

FOTOS MOTOGP 2019 11º. AUSTRIA. RED BULL RING