En Argentina se han vivido dos carreras más intensas, con victoria sorpresa en la Sprint Race y una durísima carrera bajo un aguacero que ha puesto a prueba motos y pilotos.

En unas clasificatorias con el suelo en medio seco medio mojado, porque entre otras cosas había estado lloviendo toda la noche, Alex Márquez logró hacerse con la “pole” … Algo que aparte de tácticas, demuestra lo bien que se está adaptando Alex a la Ducati del equipo Gresini. Logró subir a la Q1 tras haberse clasificado inicialmente para la Q2, y allí, a pesar del suelo mojado, montó slicks, lo que le permitió ser el más rápido. Esto le permite salir primero en la carrera Sprint del sábado y en la carrera larga del domingo.

Por detrás de él se clasificaron Bezzecchi y Bagnaia, con Morbidelli y Viñales detrás.

SPRINT RACE

Aunque no lo parecía, la carrera sprint logró tener lugar sin lluvia en condiciones de seco. El “poleman” Márquez apenas mantuvo la primera posición la primera vuelta porque Morbidelli subió su Yamaha a ese puesto. Sin embargo, llegando desde atrás el sudafricano oficial del equipo KTM Brad Binder escalaba puestos sin cesar, colocándose segundo rápidamente. Con la lucha entre Márquez y Bagnaia, Binder logró hacerse con la victoria, con Bezzecchi y Luca Marini detrás de él, y Morbidelli y Alex Márquez cerrando los primeros cinco.

Si quieres ver el resultado completo de esta carrera, aquí lo tienes ¡y te lo puedes descargar!

CARRERA

Para la carrera “larga” a 25 vueltas, Márquez repetía su primer puesto en parrilla. La carrera fue declarada en mojado, y nada más salir Bezzecchi se le colocó delante de Márquez y Bagnaia. Para sorpresa de todos, el ganador de la carrera Sprint- el sudafricano Brad Binder del equipo oficial KTM-se caía la segunda vuelta, por lo que quedaba fuera de carrera. Detrás Quartararo y Nakagami chocaron, lo que relegó al francés a prácticamente el último puesto.

Marco Bezzecchi lograba estirar el grupo distanciándose de las dos Aprilia oficiales. Por detrás, Morbidelli parecía luchar con su Yamaha oficial contra las críticas sobre su rendimiento en la última carrera. El actual campeón del mundo “Pecco” Bagnaia supera a Márquez, pero no puede evitar perder la rueda delantera y arrastrarse en la vuelta 18, con lo que quedaba fuera de la lucha por el podio.

Así las cosas, Bezzecchi ganó con más de cuatro segundos de diferencia, mientras segundo quedó un sorprendente y (como siempre) luchador Johann Zarco, con Márquez tercero. Detrás, Morbidelli y Jorge Martín.

Con este resultado, Bezzecchi se coloca líder del Mundial con 50 puntos, con Bagnaia segundo con 41 y Zarco tercero con 35. La próxima carrera será el Red Bull Grand Prix of The Americas en Austin, Estados Unidos, sobre el asfalto del Circuito de las Américas del 14 al 16 de abril.

FOTOS MOTOGP 2023 2º ARGENTINA