De cara a 2023, el reto se lleva a un nivel aún mayor con la entrada en la recién creada categoría de la Copa de España de Velocidad SSP600. Alberto García y el «novato» Óscar Paredes tienen objetivos diferentes, ya que al madrileño se le pide luchar por el título, mientras que el extremeño pretende seguir mejorando.

La temporada no pudo ser más perfecta para Alberto, que luchó por ganar en todas las competiciones, logrando dos triunfos y consiguiendo el título por primera vez, finalizando segundo en el Campeonato de Castilla-La Mancha, completando así su palmarés. Yamaha R6.Copa. Oscar avanzó con éxito y se convirtió en uno de los «Rookies» del año.

Y ahora, la temporada 2024 por delante

Alberto García:

«Temporada finalizada, siendo campeones. Temporada muy dura, nos esperábamos hacer un poco más en los circuitos más difíciles como Navarra. Empezamos la temporada muy bien, con un segundo puesto, luego nos fuimos de Barcelona con la primera victoria del campeonato. Cuando volvimos a Navarra, hicimos otro segundo, ya que por varios problemas no pudimos dar nuestro máximo. En Jerez nos veíamos con muchas ganas para conseguir la victoria y nos escapamos cinco segundos del siguiente piloto, siendo campeones de España, Campeones del Manchego, Campeones del CEV y subcampeones de la Yamaha R6 Cup. Quiero dar las gracias a toda la gente que me apoya día a día -ya que sin ellos no hubiese sido posible- y al equipo».

Óscar Paredes:

«Esta temporada ha sido una montaña rusa de sensaciones. Ha sido mi primer año encima de una 600, fuimos avanzando en cada carrera, sintiéndonos cómodos y mejorando sensaciones encima de la moto.

Todo iba bien encaminado hasta que en la carrera de Navarra, siendo mi primera vez en lluvia, me caí fracturándome la mano derecha. Lesión que sigo arrastrando a día de hoy y que en las últimas carreras me ha pasado factura, afectándome negativamente en mi confianza y pilotaje encima de la moto. A pesar de eso, me quedo con la experiencia y habilidad ganada encima de esta nueva montura. En 2024 daremos mucho más gas».

Vasco Fonseca:

“Una temporada muy divertida, en la que he disfrutado mucho encima de la moto. Quiero destacar el circuito Barcelona, en el que corrí por primera vez, y donde a pesar todas las dificultades que hubo me llevé un gran aprendizaje.

Las carreras en Cartagena fueron muy buenas, sacando buenos resultados y consiguiendo el segundo puesto. La prueba de Jerez fue muy difícil, debido a la climatología -ya que en la primera carrera dieron bandera roja- y aun así quedamos segundos. En la segunda carrera, nos llevamos la primera victoria del campeonato, por lo que estoy muy feliz.
Quiero dar las gracias a mi familia y a todo el equipo por la ayuda y confianza depositada en mí”.

Óscar Simón (Team Manager): “Como resumen, podemos decir que la temporada ha sido bastante buena. Estamos muy contentos con el trabajo del equipo y de nuestros pilotos.

Con Alberto hemos sido campeones de Supersport 600 de la Copa de España. Empezamos la temporada con una segunda posición en Valencia, donde creo la victoria se nos escapó por una bandera roja cuando Alberto tenía muy buen ritmo. El resto de la temporada ha estado muy disputada y, de hecho, el título se decidió en la última carrera donde quien ganara sería campeón. Al final, tras una gran actuación de Alberto logramos hacernos con el campeonato. Además, hemos probado a hacer una carrera del ESBK también en Jerez y aunque los planes no salieron según lo esperado, la sensación es que podíamos haber hecho un gran papel en Stock 600. Desafortunadamente en la primera carrera otro piloto tiró a Alberto y la del domingo se suspendió, pero a pesar de ello nos fuimos con un buen sabor de boca.

Con Óscar hay que resaltar la gran evolución que ha tenido durante el año. Era su primera temporada con la 600 y ha ido de menos a más claramente durante toda la temporada estando cada vez más cerca de los tiempos de cabeza. Sin duda fue una lástima la caída que tuvo en Navarra donde se lesionó la mano y la recuperación le ha lastrado de cara a la última carrera, pero lo importante es que su progresión en la categoría ha sido bastante buena en su año de debut.

Con Vasco no hemos hecho toda la temporada, llegó a mitad de temporada pero los resultados han sido muy buenos. Aunque no hicimos tres carreras del campeonato hemos conseguido quedar terceros de la Copa de España y creo que si hubiéramos hecho la temporada completa podríamos haber tenido opciones de haber logrado también el campeonato. Es un chico muy rápido y la verdad es que se ha adaptado muy bien a la moto.

Como decía anteriormente, en líneas generales estoy muy contento con el trabajo del equipo y de los pilotos. Ahora ya estamos trabajando de cara a 2024 y nuestro salto al ESBK para poder debutar de la mejor manera posible. Ahora mismo estamos buscando pilotos para poder conformar las dos estructuras tanto para el ESBK como para la Copa de España, ya que el proyecto que tenemos es competir en los dos campeonatos. Veremos qué nos depara la nueva temporada, pero seguro que cosas buenas”.