La hermana mayor de la familia Strom se equipa aún más y presenta sus versiones más viajeras, la DL 1050 y DL1050 DE.

La famosa y legendaria Strom evoluciona de nuevo. Con su inefable motor V2 a 90 grados, ha evolucionado desde principios de este siglo en distintas versiones e hizo crecer su motor de casi 1000 cc hasta este de 1050, pero desde luego sin cambiar ningún elemento base. Una buena muestra de lo acertado de esta evolución es su aceptación en el mercado y el éxito de su última versión 2020, la XT.

Ahora presenta estos modelos enfocados a reforzar su vertiente de turismo aventura (su lema es “Master of Adventure-Por donde tu viaje te lleve) con toda la electrónica de la XT (control de tracción, etc.) añadida a la base ya conocida. Por otro lado, mejora su capacidad de off road turístico con llanta delantera de 21 pulgadas en la versión DE (17 en la normal) con mayor distancia entre ejes y mayor recorrido de suspensión de 170 mm. delante y prácticamente 160 detrás en ambas versiones. Además, las estriberas son más anchas como el manillar (20 mm. extra) con protector de motor de aluminio en la DE y plástico en la básica.

En la electrónica, ahora se puede desactivar el control de tracción trasero en ambas y añade un nuevo modo de conducción denominado Gravel especial para off road en la DE.

En la versión básica, más enfocado al turismo asfáltico, la pantalla es regulable, la altura libre al suelo menor (165 mm. frente a los 190 de la DE)

En la información ofrecida por Suzuki no se dice nada de su fecha de comercialización ni del precio de venta.

FOTOS SUZUKI DL1050 y DL1050 DE