Álvaro Bautista es el líder indiscutible del mundial, al menos de momento. No obstante, en Imola ganó, pero también se cayó lo que permite a Toprak y su Yamaha recuperar terreno.

El español no había ganado nunca en este circuito, y ahora si lo logró en la primera carrera… Aunque en las otras dos sufrió lo suyo. Recuerda que esta carrera, la organización ya había rebajado revoluciones del motor de la Ducati y habían permitido a Kawasaki subir las mismas revoluciones en sus experiencias, aunque realmente al final los chicos de verde no lo han aplicado.

Aquí tienes la historia del sexto round del mundial de Superbikes en Imola.

PRIMERA CARRERA

Los pilotos locales siempre da lo mejor de sí en sus carreras, y aquí no fue menos. Locatelli y Bassani lideraron la carrera durante las primeras vueltas, hasta que Bassani cayó hasta el cuarto puesto y en la cuarta vuelta un especialmente muy rápido Toprak Razgatlioglu se puso segundo. Así, Locatelli, Álvaro y Toprak comenzaron una batalla por los puestos del podio.

Después Bautista y Razgatlioglu comenzaron una cerrada guerra con algún que otro susto mientras que Rea se mantenía detrás de ellos. El español logró hacerse con el primer puesto tras un error del turco y a partir de ese momento aumento el ritmo y se separó de sus dos perseguidores. Así, al final ganó Bautista con un segundo puesto de Razgatlioglu (su podio número 100 del campeonato) y tercero de Rea (252 podios, casi nada).

Aquí tienes los resultados para ver y descargártelos de esta carrera.

CARRERA TISSOT SUPERPOLE

La carrera corta del domingo por la mañana tenía a Álvaro, Toprak y Jonathan en primera línea. Locatelli volvió a ser una grandísima salida con Toprak, su compañero en el equipo oficial Yamaha, junto a él y Álvaro justo detrás. El español logró adelantar a ambos en la quinta vuelta y cuatro vueltas más tarde el turco adelantó el español de forma muy ajustada, como fue la lucha entre ellos.

Toprak aguantó los continuos envites de Álvaro y logró una merecida y luchada victoria (la tercera de la temporada), con el español detrás y Locatelli tercero y un muy luchador Jonathan Rea cuarto.

Haz clic aquí y podrás ver y descargarte los resultados.

SEGUNDA CARRERA

Con la parrilla de salida decidida por el resultado de la carrera Superpole, Álvaro salió primero, pero en la tercera curva se fue al suelo y tuvo que abandonar la carrera. Tras esto, Razgatlioglu se hizo con el primer puesto seguido de Bassani que rodaba segundo.

El italiano logró pasarle e intentó escaparse, pero el turco se pegó a él como una lapa y en la vuelta 12 le adelantó y mantuvo la posición hasta el final. Toprak consiguió una victoria realmente deseada y que da alas a la esperanza de revalidar su título de hace dos años, aunque realmente la ventaja respecto Álvaro se ha reducido 25 puntos.

Por detrás de él llegó Bassani y tercero un emocionado Jonathan Rea que conseguía dos podios en tres carreras, también un chorro de aire fresco en una castigada escuadra Kawasaki en este 2023. Por detrás llegaron Locatelli, Rinaldi, Bradley Ray del Yamaha Motoxracing WorldSBK Team, y detrás dos BMW: Loris Baz y Scott Redding.

Haz click aquí para ver y descargarte los resultados.

Tras esta prueba italiana, Bautista continúa primero (a pesar de su caída) puesto que contaba con un buen colchón y ahora tiene 391 puntos. Segundo Toprak Razgatlioglu con 321, tercero Andrea Locatelli con 208 en la cuarta posición se mantiene Jonathan Rea con 201. La próxima prueba será el round Acerbis de la República Checa en el circuito de Most entre los próximos 28 y 30 de julio.

FOTOS CARRERA 7º Mundial Superbikes WORLDSBK 2023, Italia. Imola