Víctory ha sido una de las grandes marcas del custom en los últimos años. Con el nombre heredado de una de las grandes fábricas americanas de principios del siglo XX, el grupo Polaris la hizo renacer a principios del siglo 21 para hacerse un hueco en el mundo de las motos de carretera. Sin embargo, la misma Polaris se hizo con los derechos de las legendarias Indian hará unos 6 años, por lo que en el mismo grupo industrial estaban conviviendo dos grandes imágenes de la moto más puramente Cruiser, momento en que Víctory parecíó evolucionar hacia una custom sport o incluso naked deportiva.

99331_victory-kingpin-2

Esto sin duda era un evidente ataque a la línea de flotación de su rival natural que, lógicamente, es Harley Davidson, que en su momento se hizo con la marca Buell para desarrollar motos deportivas puramente estadounidenses. Pero toda esta estrategia de Polaris parece haberse quedado en nada cuando, por sorpresa, todos los periodistas hemos recibido en nuestra redacción  una nota de prensa que nos anuncia que el gigante industrial cancela de forma indefinida e inmediata la fabricación de la marca Victory.

novedades_0

Para todos los aficionados a las motos, y mucho más si eres amante de las custom, esto es sin duda una noticia triste. Personalmente, os aseguro que Víctory tenía actualmente alguno de los modelos más brillantes de un sector como el custom, que   actualmente no vive su mejor momento pero que sigue contando con millones y millones de acérrimos seguidores por todo el mundo. Modelos como la fama, la visión hola octan. Polaris asegura cobertura y seguridad de los recambios y garantias durante los próximos 10 años, como obliga la ley, por lo que comprarse una Víctory con la lluvia de ofertas que llegarán en este momento es algo a tener muy en cuenta.

89158_victory-vegas-4

Por supuesto, todo este movimiento ha venido determinado por la fuerza que ha mostrado Indian inmediatamente tras su reaparición, aunque en principio parecía orientada a una tendencia mucho más custom pura que el toque Sport que nos ofrecía y nos gustaba tanto de las Victory.

Cómo se dice en las guerras: ¡Victory  ha muerto, viva Indian!