La Aprilia RSV4 ha sido una de las Superbikes más reconocidas y admiradas del mercado, pero en Aprilia no se duermen y ahora sacan la versión X. No va más.

Cuando la competencia, como Ducati con la última Panigale, aprieta tanto, hay que reaccionar. Por eso, Aprilia acogido la base de la Aprilia RSV4 1100 Factory y la ha hecho aún mejor… Aunque parezca increíble. Para la presentación de una moto de este calibre, se recurre a un evento mundial para los “aprilistas” como el Aprilia All Stars y también ni más ni menos que al multicampeón mundial de 250 y Superbikes y leyenda del motociclismo mundial Max Biaggi. Pero esto no es todo, sino que también allí estaba el piloto oficial de la marca en el mundial de MotoGP Andrea Iannone,

Con 225 caballos y sólo 165 kilos, te puedes imaginar las prestaciones de una moto estrictamente deportiva con sólo 10 unidades fabricadas para todo el mundo, cuyos dueños (toda la producción se vendió en apenas unas horas) podrán recogerlo directamente en la fábrica de la marca.

Este verdadero “bocata di cardinale” también pinzas Brembo GP4-MS numerosas piezas especialmente ligeras de carbono- como el carenado con la decoración basada en la actual MotoGP RS-GP- y otras de titanio como las llantas Marchesini y otras de aluminio como las manitas, las estriberas o soportes de amortiguación.

Y semejante cantidad de potencia se consigue gracias al V4 de 1078 cm³ y montado a mano por el mismo equipo y sistemas de las auténticas Superbikes del mundial. Por ello tiene las mismas tolerancias y se usaban las mismas válvulas de admisión y escape y árboles de levas más agresivos.

También el escape Akrapovic o el filtro de aire son iguales que las unidades de carreras, así como la electrónica y la ECU, que sube de los ya desbordantes 217 de serie a los 225 de esta RSV4X. Además, está equipada con un sistema de cambio denominado ANN system (Aprilia No Neutral), con el punto muerto antes de la primera marcha para evitar posibles errores y pérdidas de tiempo entre primera y segunda. Sistema habitual en MotoGP y Superbikes, ahora es instalado en una moto en un modelo de venta por primera vez.

El mismo Max Biaggi dijo sobre ella nada más probarla “trazar las curvas de modelo sobre la Aprilia RSV 4X es siempre fantástico y emocionante. Sobre esta moto las sensaciones son exactamente iguales a las de una moto de competición y, tan pronto como monte sobre ella, me sentí como si nunca hubiera dejado las carreras”

El precio de la Aprilia RSV 4X era de 39.900 €, pero como todas las unidades fabricadas se han vendido, puede que aunque tu bolsillo pudiera, no haya unidades disponibles. No obstante, ten en cuenta que realmente es una RSV4 1100 Factory equipada con todas las piezas del catálogo oficial de Aprilia como escape, la ECU, tomas de admisión…  ¿Te animas a hacerte una?