Quartararo pareció invencible en el GP de Italia. Impuso un ritmo insoportable por sus competidores, se va y gana. Así de simple.

Carrera con sorpresas, comenzando por que una moto como la KTM ha logrado récord de velocidad máxima en MotoGP con más de 3602 km hora. Muy rápìdo…

En cabeza se sitúan Quartararo primero, Pecco Bagnaia segundo, y otro francés como Johann Zarco tercero. Así, tenemos una Yamaha y dos Ducati en primera línea de salida. Y por distintos motivos, leyendas como Marc Márquez salía en el puesto 11 y Rossi, muy retrasado, en el puesto 19

Y la vuelta de reconocimiento, antes de llegar a colocarse en la parrilla, Bastianini frena fuerte para no chocarse con Zarco y cae al suelo en plena parrilla, con el problema es que esto supone para la salida.

Tras la salida, y en la segunda vuelta, Quartararo mantiene la cabeza con Zarco y otro Oliveira con su KTM cuarto. Detrás, de repente, Márquez cae al chocarse con Morbidelli, y después también Bagnaia cae al suelo.  Dos pilotos fuera de carrera.

Las siguientes vueltas son un toma y daca entre Quartararo y Zarco con continúas pasadas liderando la carrera, hasta que, en la tercera vuelta, Fabio empieza a separarse claramente del grupo.

 A falta de 16 vueltas, Quartararo ya saca más de un segundo a Zarco y Oliveira y a 2,2 está el grupo perseguidor compuesto de los dos pilotos oficiales de Suzuki, Rins y Mir, con Miller, Binder y Espargaró.

Quartararo no ceja en su empeño de despegarse del grupo. A falta de 12 vueltas llega a sacar más de 3 segundos a Zarco, y a falta de siete ya más de 4 segundos. Oliveira ha pasado a Zarco, y el francés también es pasado por Mir.

 Ya se empiezan a notar los problemas de neumáticos. A falta de 5 vueltas, Rins rueda cuarto y pierde la rueda delantera en una curva rápida, no puede evitar la caída. Fuera de la carrera, por lo que Zarco recupera la cuarta posición.

También Nakagami pierde la rueda delantera y cae en la curva 14.

Así, llegamos al final con Quartararo con más de 3 segundos de ventaja cómo ganador seguido por Oliveira, que ha tenido que aguantar durante en las últimas vueltas el azote continuo de Mir que queda tercero. Zarco ha aguantado la cuarta posición y Binder quinto y Miller sexto. Así, dos Ducati, y 2 KTM entre las 6 primeras.

Aquí tienes los resultados que puedes descargar y ver con detalle.

El Mundial es liderado por Fabio con 105 puntos, seguido por Zarco con 81 y Pecco Bagnaia con 79.

La próxima carrera será el GP Monster Energy de Cataluña el próximo fin de semana, del 4 al 6 de junio.