La prueba francesa del WorldSBK ha tenido victorias sorprendentes… menos la más importante: como se esperaba antes o después, Jonathan Rea es campeón mundial de nuevo.

Efectivamente, el británico se ha alzado de nuevo con el Campeonato del Mundo de Superbikes en un fin de semana lleno de sorpresas y con la caída de sus más directos rivales: el español Álvaro Bautista y el turco Toprak Razgatlioglu.

WORLDSBK FRANCIA 2019 (11) MAGNY COURS: CARRERA 1

Toprak es uno de los máximos ejemplos de piloto “a punto de”. Es decir, un piloto que está a punto de ganar (siete podios este año) y a punto de tener una moto realmente competitiva desde hace tiempo, pero no lo había conseguido… hasta este momento.

Salía desde el puesto 16 de parrilla a causa de los accidentados y muy mojados entrenamientos. Sin embargo, rápidamente alcanzó al grupo de cabeza con una excelente salida y su lucha con Rea, Van Der Mark o el excampeón mundial Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) fue realmente emocionante. El holandés intentó escaparse, pero Toprak se pegó a él.

El español Álvaro Bautista, el único que realmente podía luchar por el campeonato con el británico Rea, salió muy retrasado desde la quinta fila pero fue escalando posiciones hasta el séptimo puesto a mitad de carrera y sexto a cuatro vueltas del final.

Delante, lideraba Van Der Mark pero perdió la rueda delantera justo delante de Toprak y Rea que luchaban por la victoria. El turco peleó con trazadas imposibles y logró superar a Jonathan y logró ganar por menos de un cuarto de segundo. ¡Increíble!

Detrás Sykes viene demostrando que la competitividad de su BMW aumenta carrera tras carrera llegó tercero con el francés Baz luchando lo indecible delante de su público. Detrás llegó Álvaro con su Ducati Panigale. Tras esto, Rea sacaba ya 100 puntos al español.

Si quieres analizar y descargarte los resultados de esta carrera, pincha aquí.

WORLDSBK FRANCIA 2019 (11) MAGNY COURS: CARRERA SUPERPOLE

Rea, Haslam (ambos del equipo oficial Kawasaki) y Van Der Mark salían desde la primera línea en esta carrera corta y rápida que se ha impuesto esta temporada en el mundial de Superbikes.

El holandés de Yamaha salió primero queriendo compensar la caída que le impidió ganar en la carrera del día anterior, pero rápidamente Rea le rebasó. Toprak Razgatlioglu salía, como el día anterior, desde el puesto 16º de parrilla, pero también fue escalando posiciones a un ritmo endiablado y alcanzó la cabeza en apenas tres vueltas, y a falta de cuatro para el final se colocó segundo detrás de Jonathan, ¡y le rebasó!

Por supuesto, el británico no le deja escaparse fácilmente y se pegó a él, intentando pasarle a falta de pocas curvas para la meta, pero se salió de la trazada y Toprak aprovechó para rebasarle y ganar la carrera. Detrás llegaron Van Der Mark y Davies, compañero de equipo de Álvaro Bautista que llegó quinto.

Si quieres ver detalladamente los resultados de esta carrera y descargártelos, pincha aquí.

 WORLDSBK FRANCIA 2019 (11) MAGNY COURS: CARRERA 2

Que Rea fuese campeón matemáticamente en Magny Cours no era fácil, pero Jonathan había ganado las tres últimas carreras en este circuito por lo que la victoria, al menos parcial, era más que probable.

Tras sus dos anteriores y muy recientes victorias, Toprak estaba eufórico y ahora salía líder de parrilla. Por lo tanto, desde la salida impuso un ritmo frenético con Rea, Van Der Mark y Álvaro Bautista al lado, pero en una de las primeras curvas el turco ya se llevó un buen susto y retrocedió a la tercera plaza.

Así se inició un duelo entre Álvaro y Toprak. La segunda vuelta el turco deslizó la rueda trasera de forma que dio a la Ducati del español y ambos cayeron al suelo. Final del sueño, porque para que ganase Rea, tenía que ganar y Álvaro quedar más allá del 11º … O no puntuar.

Exactamente lo que pasó, por lo que desde este momento Jonathan Rea revalidaba su título mundial por quinta vez si lograba ganar.

Espoleado por la noticia del abandono de su rival directo para el campeonato (Bautista) y del que le había ganado las dos anteriores carreras (Toprak), el norirlandés rebasó a Van Der Mark, con el que estuvo luchando con continuos adelantamientos. A casi 10 vueltas del final Rea decidió salir directo hacia la victoria, aunque siempre con los dos pilotos oficiales de Yamaha (Van Der Mark y Lowes) detrás de él. Así al final Jonathan ganó con ocho décimas que la catapultado a la leyenda del WorldSBK con cinco victorias absolutas.

Si quieres analizar los resultados con detalle y descargártelos, pincha aquí.

La próxima prueba del World SBK será en el circuito de San Juan de Villicum, en Argentina, entre los próximos 11 y 13 de octubre