El truco de los guionistas de TV llamado “cliffhanger”, dejar cada capítulo con una situación límite sin resolver, se ha repetido en Argentina ¡No sabemos que pasará en la última carrera!

Efectivamente, todo parecía encaminado para que el turco Razgatlioglu saliese “casi” vencedor del Mundial del circuito de San Juan, en Argentina, pero la emoción sigue casi intacta. En este caso, en la Superpole el más rápido fue Scott Redding con su Ducati oficial, seguido del turco y Axel Bassani tercero. Ya en segunda fila estaban Alex Lowes y el multicampeón y la gran alternativa a ganar también este año, Jonathan Rea con las Kawasaki oficiales.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 12º CIRCUITO SAN JUAN, ARGENTINA. 1ª carrera.

Los chicos del equipo oficial Kawasaki aparecieron con sus motos pintadas como los clásicos modelos GPZ 900R del 85 y ZXR 750 del 89, para celebrar el aniversario de la marca.

Rápidamente, Rea y Toprak se colocaron primeros, y sin embargo Redding, que salía primero, derrapó en la primera curva y cayó al suelo. Poco después, Álvaro Bautista corrió la misma suerte, aunque el español no pudo volver a carrera.

Delante, Razgatlioglu celebró su cumpleaños ganando con mano hierro esta carrera por más de 5 segundos. Detrás llegó su rival natural, Rea y tercero Rinaldi.

Pincha aquí para descargarte el resultado detallado de esta carrera.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 12º CIRCUITO SAN JUAN, ARGENTINA. Carrera Superpole.

Redding salía de nuevo primero en parrilla, pero a la primera curva llegó primero Toprak. A este trio se unió Rea, y así siguió la cabeza de carrera hasta la última vuelta donde Scott intentó pasar al turco, pero Toprak recuperó la plaza y ganó con el británico detrás y Rea, algo retrasado, tercero. Así, se ha conformado la parrilla de salida de la segunda “carrera larga”

Pincha aquí para descargarte los resultados de esta carrera.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 12º CIRCUITO SAN JUAN, ARGENTINA. 2º Carrera.

La lucha desde el principio fue entre Toprak y Rea, pero este perdió un puesto en la cuarta vuelta a favor de Redding, que venía muy fuerte por detrás. Así, a la décima vuelta pasó a Razgatlioglu y se hizo con el liderato.

Esto permitió a Redding escaparse mientras Toprak y Rea luchaban por el segundo puesto, que al final se llevó Jonathan. Así, el podio estuvo compuesto por Scott, Jonathan y Toprak, lo que reduce la distancia por el campeonato entre estos dos a solo 30 puntos (531 Toprak-501 Jonathan)

Puedes descargarte el resultado pinchando aquí.

La próxima carrera será en el circuito indonesio de Mandalika los próximos 19 y 21 de noviembre.