Las Superbikes llegaron a su cuna, Gran Bretaña, donde se demostró de nuevo que las carreras de motos nunca se ganan hasta que cae la bandera de cuadros.

Jonathan Rea llegaba a su país para demostrar que es el multicampeón, y por eso se clasificó el primero en parrilla estableciendo un nuevo récord, y su compañero Alex Lowes quedaba segundo completando una victoria total para el equipo oficial Kawasaki. Tercero, Toprak Razgatlioglu colocaba a su Yamaha mientras que un desinflado Álvaro Bautista se clasificaba quinto.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2022 5º ROUND DONINGTON PARK. 1ª carrera.

Toprak y Jonathan Rea salieron como si fuera un duelo, con el británico subiéndose por los pianos. Esto consiguió que el turco pudiera separarse del grupo perseguidor, que ahora era de Álvaro Bautista segundo y Jonathan tercero.

La lucha entre el de Ducati y el de Kawasaki fue muy agresiva, muchas veces al límite de golpearse o de salirse en alguna curva… hasta que esto ocurrió a ocho vueltas del final. Álvaro perdió la rueda delantera y, con Toprak ya muy adelantado, dejó a Jonathan en una cómoda segunda posición con su compañero Lowes en tercera posición y una muy efectiva BMW de Scott Redding cuarto.

Aquí tienes todos los resultados de esta carrera.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2022 5º ROUND DONINGTON PARK. Carrera Superpole.

Para la carrera corta, Toprak salió envalentonado por su holgada victoria en la primera carrera, donde se demostró el paso adelante dado por la Yamaha M1 respecto a las anteriores carreras del campeonato, donde era claramente más lenta que sus competidores.

En línea de meta, Rea llegó segundo y Scott Redding logró aupar a la BMW S 1000 RR a un podio en tercera posición, lo cual es un paso de gigante para la moto alemana.

Aquí tienes todos los resultados de esta carrera Tissot Superpole 2022 del circuito de Donington Park.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2022 5º ROUND DONINGTON PARK. 2ª Carrera.

Toprak ha comenzado siguiendo la táctica que le ha servido para ganar las dos primeras carreras. Es decir, salir lo más rápido posible y poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores, pero Jonathan Rea no le ha dejado y se ha pegado como una lapa a su rueda trasera.

Esta lucha tan cerrada permitido a Álvaro Bautista, que parece no dársele demasiado bien este circuito, mantenerse justo detrás de ellos, con Redding, el piloto de la muy mejorada BMW, detrás de él.

Por delante continuaba la guerra entre el turco y el británico, pero Álvaro ha llegado y logrado sobrepasar a Rea, manteniendo la ventaja hasta el final. Así, el turco, el español y el británico- que sin duda son los tres aspirantes a ganar carreras y el título este año-han completado así el podio.

Aquí puedes ver y descargarte los resultados de esta carrera.

La próxima prueba, la sexta del mundial de Superbikes WorldSBK 2022, será en la República Checa sobre el asfalto del circuito de Most.