Montesa fue una de las grandes marcas cuando nuestro país era una potencia en el mundo de la moto. Ahora puedes disfrutar de una preciosa exposición por su 75 aniversario.

Este año se conmemoran los 75 años de la fundación de una fábrica tan importante como Montesa, que junto con o0tras como Bultaco, Derbi o Sanglas hicieron de España un verdadero baluarte de la fabricación de motos. Su fama traspasó fronteras, y su nombre se ha extendido a lo largo de los años tras su absorción por Honda en los 80, cuando las marcas japonesas llegaron a España.

Así, por esta conmemoración, se organizó esta exposición en el Palau Robert de Barcelona, y justo se termina el 6 de septiembre, por lo que para un buen aficionado no hay mejor plan que acercarse a ver parte de nuestra historia aprovechando los últimos días de las vacaciones de verano.

Montesa fue creada por Pere Permayer, y se pueden ver 43 modelos diferentes cedidos por coleccionistas y la colección privada del Museo de la Ciencia y la técnica de Tarrasa.

Según los comisarios de la exposición

“El hilo conductor es la producción industrial. Montesa se convierte en un ejemplo de cómo una idea, que responde a las necesidades de su contexto histórico, llega a la industrialización en unos momentos en los cuales era muy difícil conseguirlo, y cómo con el paso del tiempo un producto bien hecho es reconocido por sus éxitos deportivos y la aceptación del mercado”

Aquí puedes ver modelos tan míticos como la Capra, la Brio, la Cota o la Impala, u otros tan desconocidos como la Mini o también la primera Montesa que salió de la cadena de producción.

Se ha estructurado en 3 grupos diferentes, que corresponden a otros tantos periodos., 

  1. De 1945 a 1962: del comienzo hasta la Operación Impala.
  2. De 1963 a 1986: la expansión.
  3. De 1986 hasta hoy: Montesa, Honda y la época dorada de la alta competición.

Así que ya sabes, puedes terminar las vacaciones con la visita a una exposición que te hará conocer, o recordar, una marca mítica como fue Montesa. Recuerda, ¡antes del 6 de septiembre!

FOTOS EXPOSICIÓN 75 ANIVERSARIO MONTESA