Hace unas semanas edité un reportaje con 10 consejos generales para elegir tu calzado de moto ideal. Pues no te pierdas el video sobre los 4 grandes grupos de botas.

Elegir la equipación motera adecuada y perfecta para ti – y eso muchos los sabéis por experiencia- no es nada fácil. Lo ajustado que te queda un mono o una chaqueta, si un guante ha ser más o menos grueso, un casco se te ajusta adecuadamente… o unas botas son las adecuadas.

En ese reportaje de los 10 consejos (que puedes ver de nuevo pinchando aquí) que indicamos las líneas generales, pero primero has de saber que tipo de bota necesitas exactamente. Es decir, está claro que para montar se necesita un calzado con una protección especial, ya sea para protegerte del frío y el agua en invierno, o de golpes y rozaduras por lo que pueda pasar, pero también está claro que no es lo mismo tener una trail, que una deportiva o un scooter. La bota perfecta para la primera es prácticamente inútil para la última, y al contrario.

Por eso, en este vídeo os indico los cuatro grandes grupos generales (aunque se podrían sacar muchos más. Todo depende del nivel de detalle) que podríamos considerar en el mercado motorista

 ¿Qué moto tienes? ¿Una gran rutera, una moto urbana una súper deportiva para desfogarte en circuito los fines de semana? Pues aquí te lo explicamos, espero que sea útil. Dime lo que piensas en los comentarios, y que os parece si tu meterías grupos diferentes o si alguna vez tuviste una mala elección de calzado para montar. Por otro lado, ¿sabías la cantidad de modelos y variaciones que hay sobre la misma base? Por ejemplo, la cantidad de modelos que se han creado para uso urbano y diario, que van desde diseños casi de zapatilla deportiva hasta zapatos de vestir, convenientemente protegidos y de elegante diseño.

Pues disfruta del video ¡y ya me cuentas!

FOTOS 4 GRUPOS BOTAS DE MOTO