Este 3 de mayo Dani Pedrosa recibirá un homenaje que todos los aficionados sabemos que se merece: tener una curva con su nombre en el circuito de Jerez.

Esta noticia no es nada nueva, porque ya se había hecho oficial hace meses coincidiendo aproximadamente con el “affaire” de Dani al ser despedido de Honda e irse a KTM, anunciando su retirada oficial como piloto del Mundial.

Este mismo viernes Dani ha recibido el homenaje con la inauguración de un monumento en su honor en la conocida curva Dry Sack del circuito gaditano, que a partir de ya mismo será la curva Dani Pedrosa. Así, se une al resto de las curvas dedicadas a grandes pilotos históricos del motociclismo de velocidad españoles en este trazado como Sito, Aspar, Jorge Lorenzo o, por supuesto, Ángel Nieto que también da nombre al circuito. De hecho, el año pasado el mismo Pedrosa ya había reconocido la ilusión que le hacía que le dedicasen, llegado el caso, una curva en Jerez.

«Uno de mis circuitos preferidos es Jerez y allí me encantaría. Ya veremos, pero ese sería un sitio mágico para mí»

Así, la curva 6 ya es suya. Después del acto oficial, declaró:

«Siempre ha sido un sueño poder tener una curva con tu nombre, aún más que sea en este circuito tan mítico en el campeonato, tan importante en mi carrera porque siempre me ha dado muy buenos resultados y que, además, es tan importante para la afición. Es un honor poder compartir un trozo de este circuito con otros grandes campeones españoles y, sobre todo, con toda la afición que viene aquí cada año. ¿Por qué esta curva? Tenía que elegir entre dos (la 1 y la 6) porque había otras que ya no se podían escoger porque ya había otros grandes nombres antes que yo por aquí. Estoy súper orgulloso de poder tener esta porque es un punto del circuito donde pasan muchas cosas. En carrera siempre hay momentos importantes aquí. Tanto piloto como aficionado, siempre tienes que estar pendiente de las cosas que van a pasar en esta curva«

Además, tras su lesión con doble rotura de clavícula en enero, parece que justo el día después del Gran Premio, el lunes 6, Dani rodará ya como piloto de pruebas sobre la MotoGP KTM. Sin duda, un evento esperado por todos los aficionados y también por el equipo de la marca austriaca, que le había fichado como la gran esperanza en el desarrollo de su MotoGP.