El Mundial de Superbikes llegó a su fin en Phillip Island, y nuestro ya campeón mundial Álvaro Bautista ganó dos de las tres carreras. Luchando hasta el final.

Con las habituales peripecias climatológicas de una isla, el round australiano del WorldSBK, último de este año, fue emocionante hasta la última carrera, con una de las victorias de Álvaro lograda por pura astucia de un gran “superbiker”

PRIMERA CARRERA

La primera carrera en Australia comenzaba en mojado, pero con un tiempo francamente inestable y con algo de viento.

En cabeza se situaban Rea, Toprak, Álvaro Bautista y Alex Lowes. Así, hasta la vuelta 8 todo ha sido bastante conservador, pero el asfalto comenzaba secarse muy rápido, por lo que dos vueltas más tarde Rea ya ha entrado en boxes para cambiar sus neumáticos de mojado a slicks, que apenas agarraban en este “nuevo” asfalto. Con el con él entraba Razgatlioglu, y se colocaba cuarto de la carrera. Álvaro Bautista entraba una vuelta más tarde y Lowes en la vuelta 12.

Con los típicos cambios de posición habitual en las carreras de mojado, con los pilotos entrando a cambiar neumáticos cuando que cree conveniente, al final llevó a Rea a la victoria, con el turco Razgatlioglu segundo y el compañero del primero en el equipo oficial Kawasaki, Lowes, llegó tercero. Por detrás de ellos estuvo Locatelli y Bautista.

Pinchando aquí puedes ver y descargarte los resultados de esta carrera

CARRERA SUPERPOLE

La carrera comenzó lloviendo, por lo que se declaraba en mojado y prácticamente todos salieron con neumáticos de agua… Menos alguno como Álvaro Bautista que en la misma parrilla de salida, se decidió por los slicks viendo que el sol se había salido y la lluvia había parado al menos de momento.

Al ser una carrera de solamente 10 vueltas, tener que parar en medio para cambiar neumáticos es una solución suicida. Jonathan y Toprak decidieron poner un neumático de lluvia trasero y uno medio delantero. Así, la carrera comenzó con Álvaro rodando casi tres segundos más lento que la cabeza con los dos pilotos oficiales de Kawasaki y Razgatlioglu liderando la carrera destacados. No obstante, las previsiones del equipo de Álvaro si van convirtiendo en realidad y vuelta tras vuelta el asfalto se secaba clara y rápidamente, por lo que la cuarta vuelta, Bautista ya era el más rápido, aunque colocado muy atrasado, en la octava posición. Comenzó a escalar puestos a un ritmo claramente superior a las demás, adelantando moto tras moto, hasta que sea destacado de sus rivales más directos, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea hasta sacarles 3,2 segundos en la entrada de meta. Así, con estos tres primeros en este orden, Lowes llegó cuarto con Locatelli (compañero del equipo oficial Yamaha de Toprak) quinto a más de nueve segundos.

Sin duda, una carrera épica, y una de las mejores y más afortunadas de la carrera de Álvaro. Aquí puedes ver y descargarte los resultados.

 SEGUNDA CARRERA… y última del 2022

Al haber ganado la anterior carrera, Álvaro salía en la pole, pero rápidamente Scott Redding, Rea y Alex Lowes se colocaron en cabeza. El español, a pesar de quedarse retrasado en los primeros compases, ya en la quinta vuelta había contactado con la cabeza, y ha pasado la primera posición con sus dos “rivales naturales”, Jonathan rea y Toprak Razgatlioglu, pegados a él, con Lowes detrás.

El español y Rea rodaban claramente más rápido que los demás, con el británico intentando lo imposible para pasar a Álvaro, pero no lo lograba. No obstante, a falta de cuatro vueltas ha aparecido la bandera roja por un choque entre Eugene Laverty con su BMW M1000 RR y el español Xavi Forés. Al británico, en principio se le ha diagnosticado una lesión en la cadera. No obstante, a quedar pocas vueltas, la carrera se ha dado por terminada con la victoria de Álvaro, Rea detrás y Lowes en tercera posición, que había logrado pasar en ese momento al turco, que llegó cuarto.

Pinchando en el siguiente enlace podrás descargar los resultados de esta carrera.

Así termina el WorldSBK 2022 ¡Hasta el año que viene!