Esta es una chaqueta corta y de corte claramente deportivo, pero cuenta con un forro interior desmontable realmente eficaz y de un poder aislante realmente bueno. Todo el tejido externo es Maxtex, equivalente a la Cordura, además de la membrana fija impermeable SinAqua con forro interno de rejilla K540. No obstante, uno de sus grandes aciertos es sus numerosas aperturas de ventilación, todas regulables. Por tanto, en invierno si que es una “prenda caliente”, pero en verano puedes desmontar ese forro acolchado térmico interior y abrir todas las tomas de aire. Con estas posibilidades de ventilación y aislamiento, la verdad es que es francamente polivalente.

Por otro lado, cuenta con paneles laterales elásticos y tiene mangas y tronco anchos, por lo que se puede considerar realmente cómoda. No obstante, para que puedas personalizar el ajuste, cuenta con regulaciones en cintura, mangas y muñecas para evitar que te flanee por el viento de la marcha (o apriete demasiado), de forma que se adapte a cada usuario.

A nivel de protección, cumple perfectamente con coderas y hombreras homologadas CE Nivel 1 (con unas espectaculares deslizaderas externas en TPU, que puedes ver en las fotos) además de compartimento para instalar una espaldera, que nuestra unidad de pruebas no tiene. Como complemento, cuenta con piezas reflectantes para ser visto de noche y una cremallera que rodea la cintura, que permite unirla con cualquier pantalón de esta marca británica.

En cuanto a comodidad, aparte de lo que os he comentado, cuenta con buenos detalles como un cuello de neopreno que ajusta perfectamente y sin apretar. Cuenta con dos bolsillos externos y dos internos, pero aquí se echan de menos tiradores más largos (o añadidos a los de serie) para poder ser manipulados con guantes, algo que se agradecería sobre todo en invierno con los guantes más gruesos. Y, si los chicos de RST aceptan una idea, no sería en absoluto mala idea poder instalarle algunos bolsillos más en puntos como las mangas. También lo internos podrían tener cierres más sólidos, y no un simple velcro.

Bueno, por otro lado su peso de 2´7 kilos (con el forro térmico montado), lo que demuestra la robustez de su construcción aunque, para quien lo considere pesado, en verano se nota mucho más ligero al desmontarlo.

Una excelente chaqueta sport, aparte de tener un diseño espectacular y atractivo (por eso la he usado en varias fotos de pruebas) que puedes usar en casi cualquier momento del año con una combinación polivalencia-protección-precio realmente buena, puesto que su precio ronda los 150 euros.