Hace un par de años pudimos disfrutar de una de las trail más sorprendentes, la Moto Guzzi V 85 TT. Tras su gran éxito, mejora para el 2021.
Cierto es que, en la fría presentación del 2019, que puedes leer haciendo clic aquí, la Moto Guzzi V 85 TT, nos impresionó por su diseño con toques retro, pero con detalles deliciosamente modernos que no podía haber diseñado ninguna empresa que no fuera italiana.
Además, lo cierto es que con la base de un motor tan veterano como es el V2 a 90° transversal de Moto Guzzi, consiguieron modernizarlo y conseguir unas prestaciones perfectas y una moto deliciosa. Este esfuerzo se ve recompensado por un buen nivel de ventas a nivel mundial, por lo que la gran trail de Moto Guzzi se actualiza para el año que, además, cumple el siglo de vida para la marca italiana.
Así, mejor es eso avisa el par a bajas y medias revoluciones gracias a que se han reducido fricciones en el interior, y dinámicamente las llantas pesan kilo y medio menos, con lo cual gana manejabilidad y capacidad de frenada. En cuanto electrónica, que ya era muy completa la versión anterior con elementos como la plataforma multimedia de Moto Guzzi MIA te permite parearlo con el smartphone u otros elementos electrónicos, incorpora dos modos de conducción más. Son el Sport y el Custom, que se suman a los Street, Rain y Off Road que ya estaban. De ese modo, aparte de la entrega de potencia se regula la injerencia del ABS, el control de tracción, etcétera.
Las dos versiones que existían se mantienen. Así, tanto la versión base de la Moto Guzzi V 85TT como la versión Travel (con pantalla más alta como maletas, etcétera) se mantienen en negro, amarillo y rojo.