BSA volvió a la vida gracias a la compra por el grupo Mahindra… que también es dueña de Peugeot Motorcycles. Dos marcas muy diferentes, pero que estaban condenadas a colaborar.

Efectivamente, Peugeot es reconocida por su línea de scooters y su “3 ruedas” Metrópolis, que de hecho es el único rival real al rey del segmento, el Piaggio MP3. Por otro lado, BSA es uno de los mayores símbolos de la era de oro de la moto británica que, como gran parte de las marcas de aquella generación, habían desaparecido… O casi.

Así, tras entrar ambas marcas en el grupo indio era lógico que se llegase a algún tipo de colaboración. BSA presentó una preciosa BSA Gold Star 650 monocilíndrica, de estética clásica y elegante, proyecto que, por supuesto, cuenta con proyecto de futuro. Puedes ver información sobre ella clicando en este reportaje.

En este momento, aprovechando la extensa red de la marca francesa, Peugeot distribuirá la gama de BSA en el mercado europeo. Esto desde luego puede ser un excelente soporte para que BSA se afiance en el mercado ¡Quién sabe si seguirá el camino de Triumph!

Al respecto, el director de BSA Company Ltd Ashish Joshi, dijo:

 “Se trata del excitante siguiente paso para llevar las motos de BSA, una gran marca británica, al resto del mundo. Peugeot Motorcycles comparte con nosotros una larga historia de amor por las dos ruedas y su amplia red en Europa nos ofrece el camino perfecto para llevar la nueva BSA Gold Star a las manos de los clientes.”

Por parte de Peugeot Motorcycles, su presidente Gurpratap Boparai también declaró:

 “La asociación con BSA es una oportunidad increíble para Peugeot Motorcycles de seguir construyendo su historia en el sector de la moto. Peugeot Motorcycles siempre llevó la moto en su AND, al lanzar su primer modelo en 1898. ¡La historia continúa! Gracias a esta colaboración, reforzamos nuestra expansión en el mercado europeo a la vez que ampliamos nuestra gama de productos.”

En el salón de Milán EICMA, que se está celebrando en este momento, las dos marcas están en el stand de Peugeot, hablarán sobre ello y tendremos más noticias en estos días.