La super sportturismo de Kawasaki se renueva. La que es una de las mejores compras de mercado, la Z 1000 SX, se reinventa llamándose Ninja 1000SX.

Aprovechando la base de la Superbike ZX10, Kawasaki lanzó una moto que tanto valía para rodar rápido y disfrutar de un diseño agresivo, como para disfrutar de larguísimos viajes con maletas y una posición muy cómoda. Una combinación prácticamente perfecta que este año ha decidido cambiar esa Z inicial por el nombre Ninja, más agresivo y que nos introduce aún más en el mundo de las motos deportivas. Ya lo hizo Kawasaki en su momento la versión SX con el brutal motoR H2 con compresor volumétrico, cuya prueba y video puedes ver pinchando aquí.

De momento, incorpora una nueva pantalla TFT, con control de crucero, cambio semiautomático (no se indica si es solamente “shifter”, para subir marchas- que suponemos que si, o bidireccional), control de tracción regulable con ABS de curva y frenada inteligente, lo cual nos indica pensar que también incorpora plataforma inercial IMU para gestionar todas estas ayudas. Además, contamos con tres versiones.

La Ninja SX 1000 Tourer Edition incorpora maletas con 28 l de capacidad, que por supuesto tienen el mismo colr de la moto y una sola llave para todas las cerraduras. También tiene una gran cúpula ahumada y un soporte GPS.

En cuanto a tercera versión, denominada Ninja SX Performance Tourer, añade lo anterior además de protecciones de motor y de depósito, asiento deportivo y un precioso escape Akrapovic.

Y, por supuesto, también cambian los colores para elegir. Ahora tendremos las siguientes combinaciones: Metallic Carbon Gray / Metallic Diablo Black, Emerald Blazed Green / Metallic Diablo Black / Metallic Graphite Gray or Metallic Moondust Gray / Metallic Diablo Black.

La disponibilidad es casi inmediata, así que acércate a tu concesionario Kawasaki para poder admirarlas… Aunque sea en parado.

FOTOS KAWASAKI NINJA 1000SX 2021