Ya se acerca el mes de enero, y es justo donde se celebran las más duras (y, curiosamente, famosas) concentraciones de motos. Y la más auténtica es, sin duda, La leyenda.
Las concentraciones motoristas invernales son todo un fenómeno en nuestro país, uno de los más soleados de Europa y, sin embargo, las reuniones más famosas son en pleno crudo invierno, a principios y mediados de enero en mitad de Castilla León.
De las tres que conforman “la triada” de concentraciones (con el mismo organizador de origen, pero eso es otro tema que tratamos en el reportaje que puedes leer aquí), la más auténtica y que reúne a mayor cantidad de mototuristas invernales “de verdad” es La Leyenda, en el pueblo de Cantalejo, en Segovia.
Ya hablaremos más a fondo sobre ella en un próximo reportaje, aparte de que puedas leer la crónica de todas las ediciones pinchando aquí, pero aquí tienes el bonito póster de este año que, además, se ilustra con una famosa foto realizada por Gustavo Cuervo. “Gus” es un famoso motoviajero, que se ha recorrido todo el mundo en dos ruedas y gran amigo personal, pero que por si todo eso fuera poco es un excelente fotógrafo… y la foto de este poster lo demuestra.
Recuerda: entre los próximos 12 y 15 de enero nos vemos en Cantalejo disfrutando de La Leyenda Continúa.