La gama Kymco CV CONCEPT ha dado en el salón Milán otra vuelta de tuerca. Cuando parecía que el  scooter de tres ruedas pareció la gran novedad, ¡le ha puesto techo!

Bueno, cuando nos referimos a ponerle techo hablamos del  scooter, no de las novedades. Ya hablábamos hace unos días de las próximas grandes novedades de Kymco, cuyo verdadero modelo impactante era un nuevo tres ruedas para luchar frente a frente a los Piaggio MP3, pero eso no ha sido todo.

Aquí te lo explicamos.

Gama Kymco CV Concept en Milán con la base del K550

Efectivamente, como se suponía, los modelos nuevos aprovechan la exitosa base del reciente K550, que recordemos que tiene un motor bicilíndrico paralelo de 550 cm³ que proporciona 53,3 CV. Las características de este modelo y la historia de los megascooter de Kymco pudiste leerlo en nuestro reportaje que puedes visitar aquí.

DE LA KYMCO XCITING 500 A LA AK 550: 12 AÑOS DE HISTORIA MEGASCOOTERS KYMCO.

Así, la gama CV tiene dos modelos apellidados 2 y 3, que son la cantidad de ruedas que tiene cada uno. La gama quiere crear una familia “Adventure Tourer” de scooters  tecnológicos y potentes.

Buscan potencia, comodidad y “adaptarse a los cambios impredecibles de un largo viaje”, literalmente según el dossier de prensa. Por lo tanto, los chasis son muy sólidos con una transmisión CVT modular independiente para lograr más estabilidad que en un escúter convencional de motor basculante. Las horquillas son invertidas y el amortiguador trasero horizontal regulable. Vamos, lo que ya sabemos del AK 550, aunque este respecto se asegura un motor más poderoso

Fotos Kymco CV3 (25 imágenes)

Ambos equipos de freno son Brembo y las ruedas de serie Metzeler según se muestra claramente en las fotos. Como decimos en nuestro artículo anterior, el apoyo lumbar si es regulable, así como la pantalla derivabrisas y el cuadro digital.

Así, el CV2 es el que tiene un enfoque más off similar al último Honda XADV. En las fotos aparece en medio de un camino rural, por lo que por lo menos busca poder rodar por tierra con cierta seguridad.

En cuanto al CV3, sería el primer tres ruedas de Kymco y (de nuevo como te decimos en nuestro anterior reportaje) tiene un sistema de amortiguación delantero aparentemente más sencillo que los MP3, y más cercanos al de Yamaha o a Quadro.

Kymco C Concept: ¡que tiemblen el Honda X ADV y Piaggio MP3!

No obstante, sí que equipa un sistema de bloqueo de este tren delantero para estabilizarlo cuando aparquemos o estemos parados. Lógicamente, podrá ser conducido con carné de coche.

Incorporarán el sistema “KYMCO Multi-Fit”, por el cual la moto será totalmente adaptable. Por ejemplo, también tendrá estriberas regulables para poder llevar de pasajero a un niño pequeño, que por reglamentación debe llegar a poner los pies sobre las estriberas. Así, también tendrá multitud de complementos como maletas, transportín o el techo instalable es según demanda. Por cierto, el techo plegable sí que marca un salto importante, porque nos devuelve a aquellos tiempos en que BMW revolucionó el mundo del motor en general con el scooter C1 con techo que permitía montarlo sin casco, tras el que aparecieron algunos modelos de estética similar pero con el techo plegable. Un buen ejemplo fue el Benelli Adiva.

Entre tanto detalle técnico, no olvidemos que de momento estos modelos son Concept- o sea, prototipos-por lo que no pasan de ser una idea de salón, pero está claro que las unidades de las fotos son reales y con el empuje del segmento en los últimos tiempos es más que posible que en el 2018 ya los tengamos. Además, la misma Kymco ya indica en el dossier de prensa que “KYMCO’s latest technology and designs of CV2 and CV3 will surely be realized soon into production in the near future”

O sea, que la última tecnología y los diseños Kymco del CV2 y CV3 seguramente entrarán en producción en un futuro próximo. Palabra de Kymco.

Y no te pierdas este precioso video sobre el «Kymco way of life» de sus nuevos modelos.