Ya terminaron el Mundial MotoGP 2021, y la carrera de Valentino Rossi. El fin de una era, en que también conocimos el campeón Mundial de Moto2.

Hoy ha terminado el mundial MotoGP 2021, pero también bastante más. La leyenda, el multicampeón (9) Valentino Rossi ha corrido su última carrera. El que sin duda ha sido el piloto de motos más importante y mediático de las últimas décadas abandonar la competición en medio de un mar de tristeza y melancolía, pero también liberación ante la evidencia de que una era había terminado.

Con el título de MotoGP 2021 ya ganado por Quartararo hace dos carreras y el de Moto3 por Pedro Acosta la semana pasada en Portugal, quedaba pendiente el de Moto2, que ha ido a parar a manos de Remy Gardner, hijo del mítico Wayne Gardner campeón del mundo de 500 en el año 1987.

En cuanto a la carrera de la categoría máxima, tres Ducati se habían clasificado en primera línea de salida con Jorge Martín, Francesco Bagnaia y Jack Miller. Está claro que la Ducati, históricamente conocida como una MotoGP “destroza pilotos” se ha convertido en una moto competitiva y efectiva de llevar por distintos pilotos y modos de pilotaje.

Y esto se confirmó durante la carrera. En cabeza salió “Martinator” con sus dos compañeros de marca “Pecco” y Miller pegados detrás, en un grupo que se mantenía Mir que a su vez había sido cuarto en parrilla. Desde luego, las mangas clasificatorias habían sido un buen reflejo de la realidad. La Suzuki luchaba por la cabeza al ser Valencia un buen circuito de velocidad media y no de explosivas rectas de altísimas velocidades máximas.

A su vez, el otro gran punto de atención era Rossi en última carrera, que se mantuvo siempre rondando la 10ª posición.

La cabeza seguía con las tres Ducati y otra Suzuki metida en la lucha, la de Alex Rins. Sin embargo, la moto azul terminó cayendo al perder su rueda delantera en la curva número 6.

A la mitad de la carrera, Bagnaia pasó a Jorge Martín, y le mantuvo una buena ventaja (sobre medio segundo) hasta el final, cuando ganó la carrera. Por detrás, Martinator (quien, por cierto, ganó el título de piloto Rookie del año 2021) aguantó el empuje de Jack Miller que hubo puntos en que se le acerca o muy peligrosamente, pero al final el español llegó segundo y el australiano completó el podio. Por detrás llegaron Mir, Quartararo, Zarco, Binder, Bastianini, Aleix Espargaró con la Aprilia y 10º, el rey del mundial: Valentino Rossi. ¡Dios salve al rey!

Pinchando aquí podrás descargarte y analizar toda la clasificación.