Quien diga que ser piloto de carreras no es duro, que todo lo hace el motor, está equivocado. Prueba de ello son los “machaques” que se están metiendo Márquez y Sainz antes de empezar sus mundiales.

Los dos pilotos españoles más relevantes del mundo del motor, Marc Márquez y Carlos Sainz, aprovechan para hacer entrenamiento físico de la pretemporada juntos. Además, los dos representan a la máxima excelencia y al equipo más relevante de cada uno de sus mundiales Marc en Honda HRC y Carlos Sainz en Ferrari, están ahora mismo los más alto que un piloto puede llegar a soñar en las carreras de motos o de coches. O sea, MotoGP y Fórmula 1.

En el caso de Marc, además, este fortalecimiento físico pretemporada- la base para soportar la intensísima temporada que nos espera este 2003-tiene especial relevancia, puesto que la interminable recuperación de su brazo debe finalizar esta temporada y así rendir lo que él y todos esperamos. En su caso, dentro de un mes (5 y 7 de febrero) se empezarán a rodar con la Honda RCV en el circuito de Sepang, mientras que los primeros entrenamientos oficiales serán allí mismo unos días más tarde, del 10 al 12. Un mes más tarde, 11 y 12 de marzo, de nuevo entrenamiento en Portugal, concretamente en el circuito de Portimao, y dos semanas más tarde la primera carrera que será del 25 al 26 de marzo en el mismo trazado.

Por su lado, Carlos Sainz rodará del 23 al 25 de febrero en el circuito de Sahkir, donde siete días más tarde-del 3 al 5 de marzo-será la primera carrera del mundial de F1.

En cualquier caso, la noticia es que los dos máximos estandartes del motor de velocidad españoles entrenan juntos, lo cual, sin duda, es una buena noticia para todos los aficionados. Esperemos que en el 2023 todo ruede como esperamos y que Marc se recupere al 100 × 100 para poder ganar de nuevo.