El medio alemán Speedweek ha emitido una noticia bomba: ¡Rossi se va del Mundial de MotoGP! Lo comunicará el jueves.

Puede ser uno de los muchos bulos que corren por el mundillo periodístico del Mundial de velocidad, pero efectivamente el prestigioso portal germano Speedweek ha publicado que Rossi no renovará por el equipo Yamaha Petronas SRT, como se viene asegurando desde hace meses, sino que dejará la competición y cederá su Yamaha M1 del equipo satélite a Andrea Dovizioso, que como todos sabéis anunció su abandono-despido de Ducati recientemente. A pesar de ser claramente competitivo y 3 veces subcampeón del mundo de MotoGP (aparte de campeón de 125 y subcampeón de 250 dos veces) inexplicablemente Andrea todavía no tiene moto para el 2021, aunque se aseguraba el interés de Aprilia por sus servicios. Si se confirma la decisión de Rossi, Dovizioso se haría una de las motos competitivas actualmente del Mundial.

No obstante, el sorprendente abandono de Rossi no lo es tanto si tenemos en cuenta el desarrollo de los acontecimientos de los últimos meses. Primero, Yamaha le veta en su equipo oficial, por lo que su gran oportunidad es firmar con Petronas para montar una de las motos del equipo satélite- que no privado- de la marca japonesa. No obstante, su continuación en el Mundial, según el mismo aseguró, venía determinado por comprobar su propio rendimiento y el de las Yamaha durante esta extraña y comprimida temporada 2020. Así, la llegada de un nuevo neumático trasero Michelin parece lastrar continuamente a las Yamaha, algo que sobre todo nota Maverick Viñales, el compañero de Valentino en el equipo oficial.

Además, la fragilidad de los motores Yamaha está empezando a ser preocupante, porque ya han roto varios en lo que va de temporada, concretamente tres, por lo que en principio parece un problema de válvulas defectuosas. Así, la cantidad de motores que la reglamentación permite usar por temporada en los equipos oficiales se ha reducido drásticamente. Por si fuera poco, los motores Yamaha tienen problemas de potencia respecto a su competencia, por lo que lo que queda de esta temporada 2020 promete ser un calvario para los pilotos de la marca. Además, según las medidas tomadas por la asociación de fabricantes por motivo de la crisis de la pandemia, este invierno no se podrán desarrollar motores, por lo que la posible solución a esta falta de rendimiento parece muy lejana.

Y no debemos olvidar la dantesca imagen de las dos motos de Morbidelli y Zarco en el Gran Premio de Austria volando destrozadas sobre la moto de Rossi en la siguiente curva del accidente. Vivir algo así que debe empujar a replantearte muchas cosas…

Pinchando aquí puedes leer la noticia del Gran Premio de Austria 2020

Por otro lado, hace tiempo también había saltado la noticia del posible matrimonio de Rossi con la famosa (en Italia) Francesca Sofía Novello. También puedes leerlo pinchando aquí para ver en nuestro reportaje

En principio, parece que la noticia se hará pública este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano, cuyo horario puedes consultar pinchando aquí

Allí estaba previsto que Rossi confirmara su firma por el equipo Petronas SRT, pero las tornas han cambiado y en ves de su continuidad en el Mundial parece que lo que hará público será su abandono definitivo de las carreras y la cesión de su plaza y de su moto a su compatriota Andrea Dovizioso.