BMW es una de las grandes fábricas de motos que no es todo en MotoGP, pero sin embargo tiene un gran ADN del mundial de motociclismo. Es vehículo oficial desde hace un cuarto de siglo.

Efectivamente, BMW es el coche oficial del mundial de MotoGP (aunque entonces la categoría máxima era de 500 cm³) desde el año 1999. Así, en el próximo Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao, al inicio de la temporada 2023, se presentará el nuevo modelo que tendrá el honor de ser el único coche que circula en circuito junto con las motos más rápidas del mundo.

El nuevo modelo de la marca alemana será el BMW M2 MotoGP Safety Car, basado en el BMW M 12 que fue presentado en octubre. Carmelo Ezpeleta, CEO de la empresa organizadora del mundial Dorna declaró que:

«En BMW M hemos tenido un socio fiel a nuestro lado durante un cuarto de siglo; un socio con el que hemos disfrutado de una magnífica colaboración en muchas áreas diferentes. Estamos muy orgullosos de esta larga asociación que nunca se detiene y que cada año da un nuevo impulso. Con las tecnologías más innovadoras, BMW se ocupa de la seguridad en nuestro deporte desde hace 25 años, y es un fijo en el paddock de MotoGP con una amplia gama de actividades. Brindemos por una fantástica temporada de aniversario en 2023“.

Por su lado su equivalente en BMW M GmbH Franciscus van Meel, declaró:

«2023 es nuestra 25ª temporada como ‘Coche Oficial de MotoGP’ – una asociación tan estrecha y duradera como ésta resulta especial en las competiciones internacionales. Nos gustaría agradecer a Dorna Sports la gran confianza que han depositado en nosotros durante un cuarto de siglo. Desde 1999 nos hemos esforzado por incorporar nuestros valores, como la innovación, la tecnología, la emoción y la pasión, también en nuestra asociación con Dorna Sports. Nuestro nuevo BMW M2 MotoGP Safety es sólo un ejemplo de ello. Con él continuamos nuestra tradición de poner los últimos modelos BMW M de altas prestaciones al servicio de la seguridad en MotoGP. Ya sea con la flota de coches de seguridad, el BMW M Award o nuestras muchas otras actividades en la máxima categoría del motociclismo, estamos orgullosos de que Fascination M se haya convertido en una parte importante de MotoGP».

El BMW M2 incorpora un motor de seis cilindros en línea doble turbo de 460 caballos con barra antivuelco, asientos totalmente deportivos Recaro, arnés de seis puntos anclaje, extintor, el obligatorio dispositivo luminoso en el techo como coche de pista y faros especiales, además de varias piezas del impresionante catálogo de M Performance de la marca: escape completo, chasis, piezas de carbono como difusor y alerón trasero, etcétera. Su decoración, por cierto, es la misma de las Superbikes BMW M 1000 RR

Aston Martin Victor