La segunda prueba del WorldSBK 2020 que se celebra en Motorland ha confirmado que esta es la temporada de las sorpresas, con la victoria de Rinaldi sobre el “imbatible” Rea.

La parrilla de salida había sido dominada por el sólido campeón del mundo actual Jonathan Rea, y detrás a apenas un cuarto de segundo se había aupado un sorprendente Michael Rubén Rinaldi con la Ducati del team GoEleven, con el piloto oficial de la misma marca italiana Scott Redding tercero, Sykes con la BMW cuarto y el talaverano Álvaro Bautista con la nueva Honda CBR 1000 RR en quinto puesto.

5ª WORLDSBK MUNDIAL SUPERBIKES 2020 TERUEL: 1ª CARRERA

Como es habitual, Jonathan aprovechó su primer puesto en parrilla para salir liderando la carrera con contundencia, pero sorprendentemente Rinaldi le adelantó durante la primera vuelta, y no solamente eso. Además, apretaba tanto el ritmo que consiguió rápidamente una ventaja de un segundo sobre el propio Rea, Redding, el turco Razgatlioglu y Álvaro Bautista.

Durante el resto de la carrera, Rinaldi básicamente dominó la carrera con mano de hierro, separándose cada vez más de su más inmediato perseguidor que era Rea. Por detrás, Bautista con la Honda y Redding con la Ducati luchaban entre sí por la tercera plaza, pero el británico se cayó con lo que tuvo que abandonar la carrera.

A mitad de la carrera Rinaldi sacaba ni más ni menos que seis segundos a los demás, lo que demuestra su superioridad en este circuito. Con Rea detrás, Bautista iba tercero, pero a falta de cuatro vueltas también cayó y quedó fuera de carrera.

Así, Rinaldi consiguió una muy holgada primera victoria del equipo privado GoEleven con Jonathan detrás y Redding tercero. Por detrás, van Der Mark y Razgatlioglu con las Yamaha oficiales.

Si quieres ver y descargarte los resultados de esta carrera, pincha aquí.

5ª WORLDSBK MUNDIAL SUPERBIKES 2020 TERUEL: CARRERA SUPERPOLE TISSOT

Con la misma parrilla de salida de la carrera 1, esta carrera corta del WorldSBK Teruel 2020 salió también liderada por Rea, pero rápidamente Redding comenzó a presionarle y comenzaron una estrecha lucha con pasadas continuas durante la carrera, con el ganador de la primera carrera Rinaldi pegado detrás y Lowes, Razgatlioglu, Bautista y Davies siguiéndoles.

Scott parecía estar en un momento especialmente dulce y aumentó paulatinamente su ventaja sobre Rea hasta ganar con más de un segundo de diferencia. Tercero Rinaldi, un cada vez mejor Bautista cuarto y Davies quinto.

Si quieres ver todos los detalles clasificación de esta carrera Superpole, pincha aquí.

5ª WORLDSBK MUNDIAL SUPERBIKES 2020 TERUEL: 2ª CARRERA

La carrera a 18 vueltas comenzó de nuevo con Rea líder y Redding superándole a las pocas curvas de la primera vuelta. El piloto sorpresa de esta prueba de Teruel, Rinaldi, también estaba junto a ellos y los tres han demostrado desde el primer momento ser más rápidos que el resto, por lo que rápidamente fueron poniendo tierra con medio respecto a sus perseguidores.

Bautista, en principio competitivo, se salió tras cinco vueltas en el famoso “Sacacorchos”, por lo que quedaba afuera de carrera. Delante, Rinaldi apretó el ritmo y pasó a Rea y Redding. Así, se forjó una lucha continúa entre el italiano de Ducati y el campeón del mundo con su Kawasaki, rozando en más de momento el choque o alguna caída en unas vueltas de infarto, pero Rea consiguió pasar a Rinaldi, consiguiendo el primer puesto a final de carrera. Redding consiguió justamente su puesto en el podio y Haslam con la otra honda CBR 1000 oficial logró llegar cuarto.

Si quieres ver con detalle y descargarte la clasificación de esta carrera, pincha aquí.

Así, Jonathan se confirma como líder del mundial de Superbikes con 243 puntos, 36 más que Redding por 147 del turco de Yamaha Toprac Razgatlioglu.

La próxima carrera del WordSBK 2020 se disputará en el circuito de Montmeló entre los próximos 18 y 20 de septiembre