¡Así, como el remake de una película de “Action Hero”! Marc Márquez ha recibido el OK de los médicos para correr la próxima carrera ¿Lo hará?

Por fin parece que esta vez sí. Tanto el equipo Repsol-Honda como el propio Marc Márquez en redes, han comunicado que, en su cita a la clínica Ruber prevista para el día 12 para confirmar si su hueso y su brazo estaban en condiciones de poder competir en el próximo GP de Portugal MotoGP 2021 la semana próxima, la respuesta ha sido ¡SI!

Literalmente, la nota de prensa del equipo dice que:

“En la revisión realizada a Marc Márquez por el equipo médico a los 4 meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. En la situación actual se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva”

No ha podido salir a ninguna carrera de las dos disputadas en el Mundial Motogp 2021, como puedes ver en este reportaje pinchando aquí.

Así las cosas, parece prácticamente seguro que Marc reaparezca sobre su Honda RCV oficial en la carrera del próximo fin de semana del 16 al 18 de abril en el circuito de Portimao. No obstante, todavía tiene que pasar la prueba de los servicios médicos de MotoGP, con el doctor Charte a la cabeza, para confirmar que pueda rodar en los entrenamientos del viernes.

No obstante, hasta ese momento no se puede asegurar su vuelta al 100%. Tras cuatro meses desde la última operación, y algún intento de regreso y de volver a pilotar en el último Gran Premio de Qatar, el propio Marc declaraba que todavía no era el momento. Sin embargo, ahora sus declaraciones son diferentes:

«¡Estoy Muy Feliz! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, ¡por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! ¡Nos vemos la próxima semana en Portimao!»

Por otro lado, además tiene la ventaja de haber recibido ya la vacuna del Covid en Qatar, algo que levantó bastante polémica por acusarle de aprovecharse de su situación, y que no deja de ser bastante sorprendente cuando un piloto como él se dedica a esto y tiene que estar continuamente viajando.