La KTM Super Duke ha sido desde su aparición a finales de 2010 una referencia en el mundo de las Street Fighter, y con la 1290 fue insuperable. Pues aquí tienes la última edición limitada.

La KTM Super Duke siempre ha sido una moto muy especial, incluso dentro del exclusivo y algo elitista mundo de las motos y los usuarios de las Street Fighter. Con su agresivo diseño, sus prestaciones extasiantes y sin olvidar un peso y manejabilidad difícilmente descriptibles, se hizo con el corazón de todos los que buscaban una hiper naked rápida, agresiva y con unas cualidades deportivas fuera de toda duda. Por eso, KTM la mejora permanentemente. En esta ocasión, para el 2023 fabricará 500 unidades de la serie limitada con un aspecto, si cabe, todavía más agresivo con acabados en negro brillante y carbono y, por supuesto, detalles en naranja como no puede ser de otra forma en una KTM.

Recordemos los datos básicos, que son 1301 cm³ reales, con tantos caballos como kilos de peso. Es decir, 180, y por si eso fuera poco 140 N metros de par. Por si eso fuera poco, ahora pesará 11 kilos menos que el modelo estándar KTM 1290 SUPER DUKE R EVO… Por lo que metan en un circuito o rodar con ella en zona de curvas debe ser algo digno de recordar toda la vida. Para lograr ese adelgazamiento se incorporan numerosas piezas de carbono, entre otras cosas en el subchasis con 1 unidad monoplaza, además de incorporar pilotos intermitentes con LED y luz de freno adaptativa. Como buena moto deportiva, incorpora pletina de dirección Factory y estriberas regulables totalmente mecanizadas.

Pero aún hay más detalles que la mejoran. Por ejemplo, la amortiguación sigue siendo WP, que como sabes es la fábrica de amortiguadores que pertenece al mismo grupo que KTM, pero en esta ocasión delante incorpora una horquilla con cartucho WP APEX PRO 7548 y detrás un amortiguador WP APEX PRO 7746, ambos elementos totalmente regulables. Además, el amortiguador de dirección es un WP APEX PRO 7117 con 30 clics de regulación.

Bueno, claro que tampoco se puede olvidar la electrónica heredada de MotoGP. En este caso, incorporados modos: track y performance

¿Quieres más? Pues te entregan las llaves en una caja de carbono exclusiva, además de poder complementar tu nueva Super Duke con una interminable cantidad de complementos Power Parts como es habitual en las motos austriacas, como un escape completo Akrapovic. Este modelo sólo estará disponible en Europa y Reino Unido, y la lista de pedidos ya está abierta, aunque sólo podrás conseguirlo por encargo en la lista de los concesionarios oficiales

¿Podrás aguantarte las ganas de hacerte con una? Mmm…, en mi caso, no lo creo.

FOTOS KTM 1290 SUPER DUKE RR 2023 edición limitada