A Dovizioso se le acumulan los problemas en esta extraña temporada MotoGP 2020. A tres semanas de empezar las carreras ¡esta mañana se ha fracturado la clavícula!

Pues sí, aparte de los rumores que hay sobre su cese o re fichaje por el equipo Ducati oficial para el año que viene, esta mañana ha tenido una caída durante una manga de la carrera de motocross del Campeonato Regional Emilia Romagna, que se disputaba en Monte Coralli sobre las 2 de la tarde.

Así, fue llevado en un coche privado al hospital de Forli, pueblo donde vive. Tras unas radiografías se comprobó que la clavícula izquierda había roto, lo cual es una noticia nefasta para el que todavía es piloto oficial de Ducati a tres semanas de (si no cambian las cosas) que comiencen las primeras carreras de MotoGP 2020, aunque sea sin espectadores. Esta noche de domingo a lunes será operado para fijarle una placa que asegure y acelere la soldadura del hueso, algo que, si las cosas van bien, podría dejar al piloto italiano de 34 años preparado para volver a las carreras el próximo 19 de julio en el Gran Premio de España en Jerez, puesto que parece que la rotura ha sido bastante limpia. Cuatro días antes habrá test oficiales en el mismo circuito donde llegaría muy justo de tiempo, aunque desde luego será muy efectivo para probar su recuperación.

Paolo Ciabatti, director del equipo, declara que:

«Por fortuna no está desplazada la fractura. Le operarán esta noche, le insertarán una placa en el hombro para acelerar la recuperación. El objetivo es que pueda correr en Jerez«.

Por otro lado, la página oficial de Ducati Corse publicaba esta misma tarde lo siguiente:

«Después de sufrir un accidente durante una carrera de motocross en Faenza, Andrea Dovizioso ha sufrido una lesión en la clavícula izquierda. Después de consultar con el Prof. Porcellini,Dovi decidió proceder con la cirugía esta noche en Módena para estar en forma a tiempo para el comienzo de la temporada 2020«.

Pero eso no es todo, porque hay que tener en cuenta que, con el particular calendario que se ha organizado este año para recuperar carreras tras el aislamiento por la pandemia del COVID19, una semana después se celebrará una segunda carrera en el mismo circuito denominado Gran Premio de Andalucía. Quizá demasiada carga por una rotura tan reciente, pero todo confiamos en que Dovi lo conseguirá y hará un gran papel en este comienzo de la temporada MotoGP 2020.