Se ha vivido una de las carreras más emocionantes de esta temporada MotoGP 2021. Bagnaia y Márquez han protagonizado una lucha por cada milímetro de la carrera.

Ya la Q2 había confeccionado una parrilla con sorpresas. En un circuito tan rápido, es normal que las dos Ducati oficiales de Bagnaia y Miller fueran las dos primeras, mientras el tercero fue el líder del mundial Quartararo, pero Marc Márquez hizo su mejor clasificación desde su regreso tras la larga lesión, a poco más de cuatro décimas de Bagnaia.

Así, llegó la carrera donde rápidamente Francesco y Marc, Ducati y Honda, se pusieron en cabeza y desde el principio marcaron un ritmo que sus perseguidores no podían mantener. Ya en la primera vuelta cayó Márquez, pero no Marc sino su hermano Alex.

No hay que olvidar que Márquez ya había ganado cinco pruebas en este circuito, por lo que se lo conoce especialmente bien. No obstante, la Ducati corría más en la recta pero también se mostraba ágil y estable tanto en las curvas rápidas como en zonas retiradas como el famoso “sacacorchos”. Miller pudo seguirles en la primera parte de la carrera, pero tenía a Mir y Alex Espargaró con la cada vez más competitiva Aprilia detrás de él. En una de las curvas el australiano entro pasado y los dos españoles le pasaron, por lo que se fueron a la casa de los dos de cabeza. No obstante, tanto Bagnaia como Márquez estuvieron intratables y durante toda la carrera estuvieron luchando, con mar intentando pasarle en las curvas, aunque el italiano recuperaba rápidamente la posición. Una carrera realmente inolvidable.

Así, el de Ducati y el de honda ocuparon los dos primeros escalones del podio, con el siempre acechante Mir detrás. Cuarto fue AleIx Espargaró, que volvió a acariciar el podio con la Aprilia mientras que Jack Miller, tras la salida de aquella curva, mantuvo la quinta posición.

Comentario aparte merecen los dos penúltimos puestos de Maverick Viñales con su primera carrera con la Aprilia, que evidentemente le ha servido como toma de contacto, mientras que Valentino Rossi llegó 19 y penúltimo por delante de su hermano Luca Marini.

Así, Fabio Quartararo se mantiene líder de MotoGP 2021 con 214 puntos por delante de Bagnaia que ha dado un buen salto a la segunda posición general con 161 puntos. Tercero se mantiene Mir con 157.

La próxima carrera será el Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano Marco Simoncelli, el próximo 19 de septiembre.