Hace meses que la Ducati Multistrada 1260 era un secreto a voces. Como esperábamos, se presentará en el salón de Milán EICMA el próximo 5 de noviembre.

Entre las novedades de la nueva Multistrada esta, como es evidente, el nuevo motor. Efectivamente, pasamos de 1. 200 al 1. 260 cc, que son 1.262 reales puesto que es el mismo motor de la Ducati Diavel X que pudimos probar en su momento.

Prueba Ducati XDiavel S: El Diablo viste de Ducati

Así, equipa distribución dinámica Testratetta DVT que logra el empuje clásico del gran bicilíndrico pero evitando sus “coceos” y tacto tosco a bajas y medias revoluciones. No obstante, se espera que el nuevo modelo de algún caballo más al tener un carácter más sport frente a la gran megascustom musculosa Diavel que ya daba 156 CV.

Ducati XDiavel S (47)Así, se suponía que sobrepasaría con cierta holgura los 160 CV, pero no. Todos estos datos se sabían gracias a los datos que la marca proporciona a California Air Resources Board (CARB), pero ahora han proporcionado más a otra agencia americana, la EPA (Environmental Protection Agency), y esas han desvelado que la potencia real será de 116 kW, lo que son155,5 CV con lo cual la potencia de la Diavel prácticamente se mantiene a pesar de tener menos emisiones. Por ejemplo, disminuye los niveles de óxido de nitrógeno y monóxido de carbono, y el ajuste de la inyección electrónica disminuirá el consumo.

Ducati Multistrada 1260 2018

Eso sí, respecto al Multistrada 1200 de 150,2 CV si ofrece una sustanciosa mejora.

También, y como es habitual en las Ducati Multistrada, habrá varias versiones que parece ser serán tres: la estándar, la S y la versión especial Pikes Peak. La Multistrada Enduro si mantendrá la cilindrada actual.

En cuanto otros datos, la nueva Multistrada 1260 pesara 10 kilos menos que la actual 1200, lo que suponen 199 kilos en seco o 222 con los llenos. Esperaremos al próximo 5 de noviembre para comprobar si todos estos datos son reales.