Hace poco pudiste haber en nuestra web el reportaje sobre la Royal Enfield Meteor 350, la nueva moto de iniciación de la marca británica. Bueno, ¡pues hoy ha sido la presentación!

Como gran parte de las presentaciones a la prensa internacional, los chicos de Royal Enfield la han organizado vía web, y hemos podido comprobar todos los elementos que la convierten en un modelo novedoso y que está destinado al éxito por una relación calidad-precio-diseño-tradición como ninguna otra en el mercado. Además, está claro que es una bomba dentro de uno de los segmentos de más éxito en el mercado en general y entre los nuevos motoristas (con el carnet A2 recién sacado, en nuestro caso) en especial.

Para que tengas toda la información, te recomiendo que pinches aquí para visitar este reportaje previo sobre la Meteor, en el que puedes ver todas las novedades que incluye. De momento, como está claro, lo primero es un motor totalmente nuevo que abre una nueva familia en el universo Royal Enfield.

Como sabrás, hasta hace poco no tenía más que el veterano 400-500 monocilíndrico con origen en los años 50, pero que ya ha llegado al final definitivo de su vida tras mil retoques y actualizaciones, porque la nueva norma Euro5 técnicamente ya no permite su comercialización. Así, los inteligentes chicos de marketing han recurrido al bonito y sonoro nombre de uno de sus modelos del año 1952, el Meteor Twin 700 que, como su propio nombre indica, era un bicilíndrico paralelo puesto que básicamente, la nueva es la mitad de aquella: un sólo cilindro y 350 cm³.

Por supuesto, proporciona 20 cv, que es prácticamente la misma que proporcionan los todavía en venta veteranos monocilíndrico de los años 50 en modelos como la Himalayan o Bullet. O sea, la potencia adecuada para ser usada con el carnet A2 recién sacado que es un máximo de 35 Kw o 47 cv. Por supuesto, la Meteor es un modelo muy tradicional a todos los niveles, como el chasis que es un doble cuna muy tradicional, así como la amortiguación con horquilla normal y doble amortiguador trasero.

Constará de 3 variantes que son la Fireball, la Supernova y la Stellar, que estarán entre los 4.100 y los 4.400 euros aproximadamente,

FOTOS ROYAL ENFIELD METEOR 350 2021