El GP de Austria comenzaba muy movido, y en las clasificatorias repetía “pole position”, como la semana pasada, un Jorge Martín intocable. Y lleva tres en su primera temporada.

Tras conseguir la “pole” y la victoria en carrera la semana pasada, Jorge confirmaba su perfecto control del circuito austriaco de Red Bull Ring con la primera posición en parrilla de salida con un tiempo de 1, 22.6 por delante del líder del mundial Quartararo, que a su vez estaban por delante de Bagnaia y Zarco. Aquí conviene resaltar un quinto puesto de Marc Márquez que parece encaminado hacia su recuperación total.

Y empieza la carrera con un cielo encapotado que anunciaba una posible lluvia, pero igual pasaba la semana anterior y al final el agua no cayó. Pero claro, siempre está la duda de qué ruedas poner y esta elección siempre consigue ventajas para uno y terribles lastres para otros. No obstante, la carrera fue, en principio, declarada en seco, y todos los pilotos salieron con slicks lisos.

El madrileño Martín salió tocándose con Quartararo, con Bagnaia y Marc Márquez pegados. El segundo francés rápidamente cogió la primera posición y se iba escapando, pero su compatriota Fabio se colocó líder, aunque ya con las banderas de lluvia ondeando.

Más tarde Zarco, que estaba luchando con Mir, caía al suelo mientras que Márquez por delante se colocaba segundo para coger al líder Bagnaia. Y lo hizo cogiendo la cabeza de la carrera, pero la lluvia estaba cada vez más presente y lo cambió todo.

El ganador de la edición 2020 de esta carrera, el portugués Oliveira, cayó, mientras que algunos como Miller o Rins empezaban los cambios de motos con ruedas de agua. El que continuó en sus trece sin entrar en boxes fue Binder. Mientras, Márquez se salió en la primera curva (aunque volvió a carrera) y Quartararo tuvo una pasada de frenada importante. Por detrás, los que se mantenían con slicks bajaron su ritmo y los que lograron entrar a boxes y cambiar aumentaron su ritmo como rayos, como Bagnaia o el propio Jorge Martín.

Así, estos dos quedaron segundos con un Binder que lo arriesgó todo con unas ruedas que la última vuelta parecían rodar sobre aceite, ganó la carrera a pesar de una sanción de tres segundos por salida de pista

Por detrás llegaron Mir, Marini, Lecuona o Quartararo. Así, y a pesar de la pérdida de puntos por su séptima posición, Quartararo sigue líder del Mundial con 181 puntos, seguido de Bagnaia y Joan Mir con 134 cada uno, y con 132 Johann Zarco es cuarto. Si quieres analizar detalladamente los resultados de la carrera MotoGP de Austria 2021, aquí puedes descargártelos.

La próxima carrera será el Monster Energy GP de Gran Bretaña 2021 en Silverstone el próximo 29 de agosto