Nunca una moto combinó de forma tan efectiva deportividad y polivalencia para la carretera como la Honda CBR 600, y por eso su desaparición del mercado fue triste para muchos. No obstante, el tiempo pone las cosas en su sitio y a todos nos parecía claro que la marca necesitaba devolver ese estandarte del “espíritu racing asequible” a los aficionados, ¡y aquí está!

Con unas líneas superdeportivas basadas claramente en su hermana Superbike CBR1000RR, la estructura de su motor es la clásica del modelo: un 4 en línea DOHC 16Vque ahora declara 89 Kw a unos elevados14.250 rpm (como debe ser en una Supersport así), que son 121 CV. Por supuesto también equipa todo lo que se le exige a una deportivas hoy día y sin lo que Honda no podría presentar una nueva CBR. Hablamos de embrague asistido anti rebote, cambio rápido bidireccional para lo que necesita un acelerador electrónico. Con ABS en curva, control de tracción con 9 niveles, anti caballito y anti levantamiento trasero, también se le exige una plataforma inercial IMU de 6 ejes.

Cuenta con 5 modos de conducción, tres preprogramados y 2 personalizables User para disfrutar de su chasis doble viga de aluminio con horquilla de 41 mm. invertida Showa BP, amortiguador de dirección y trasero de la misma marca. Y, por supuesto, también tiene instalados unos alerones delanteros estilo MotoGP de los más espectaculares.

Dime, ¿Qué os parece la nueva Supersport de Honda, directa heredera de la mítica CBR? Sin duda, una de las motos más esperadas del año tanto para los periodistas como para el gran público.

Mientras esperamos que llegue a las tiendas, disfruta de todas sus fotos en nuestra galería.