Viendo la Triumph Street Scrambler 2017 no puedo dejar de pensar en  la gran película “La gran evasión”  en la que Steve McQueen pilotaba una Triumph TR6  intentando escapar de los alemanes en una escena realmente mítica del cine.

Aunque hace unos años Triumph presentó la T-100 Steve McQueen Edition, pienso que esta  Street Scrambler representa mucho mejor el espíritu de aquellas motos enduro/ciudadanas. Francamente, la capacidad de Triumph de crear motos seductoras en su línea Classic parece inagotable, y la Street Scrambler lo vuelve a demostrar. A mí me te enamoró nada más verla, y es que el comentario más escuchado cuando la gente la ve es siempre el mismo: ¡qué bonita!! 

Prueba Triumph Street Scrambler 2017: Seducción

¡Y desde luego que lo es! Al primer vistazo resulta seductora,  Triumph ha realizado un gran trabajo en la estética que podríamos denominar “retrominimalista” de esta moto… aunque si hay algo que quieres personalizar puedes explayarte con sus más de ¡150 accesorios oficiales! No obstante, y como la gran mayoría de los modelos de Triumph, es “carne de preparación” y ya se pueden ver muchas unidades modificadas y preparadas en eventos internacionales.

El aire retro, la doble salida del escape, el manillar alto y el color verde mate de nuestra unidad de pruebas denominado Matt Khaki Green, componen un conjunto espectacular a la vez que sobrio, llamativo a la vez que discreto… un trabajo realmente soberbio.

Cabe destacar las ruedas de radios de 19” delantera y  17 “ trasera y sus neumáticos con semi-tacos, que declaran las intenciones off-road que cualquier Scrambler debe tener en sus genes… aunque desde luego dar saltos, cruzar ríos, pasar saltando entre piedras y otros actos “camperos” habituales en motos puramente endureras, aquí te controlas mucho más en hacerlos. No solamente porque estamos frente a lo que realmente es un ejercicio de diseño “oldie Classic british style”, como la denominó un amigo, sino porque no es una moto “off road” pura, sino un excelente recuerdo nostálgico de las motos Scrambler tal y como las disfrutaban nuestros padres o abuelos hace mucho años. Además, pensar que te caes sobre un camino pedregoso y ese depósito, o ese precioso doble escape lateral se te araña, ¡es para echarse a llorar!

Y detalles, muchos detalles que es lo que más nos gusta a los moteros: tapas en negro en el depósito, cuerpo de mariposas acabado en aluminio, asiento trasero desmontable e intercambiable con bandeja portabultos, logos y caracteres old fashion y un largo etc…

Aquí tienes la GALERÍA DE FOTOS DE LA TRIUMPH STREET SCRAMBLER para disfrutar de todos esos detalles.

Fotos Triumph Street Scrambler 900 2017 prueba MotorADN (39 imágenes)

Prueba Triumph Street Scrambler 2017: Motor

Veamos que es lo que tiene dentro esta admirada Scrambler.

El motor es el nuevo 900 de la Triumph Street Twin, bicilíndrico con 900 cc. reales , 55 CV, refrigeración liquida y 5 velocidades que es todo suavidad y elasticidad. Por supuesto, se encuentra dentro de la ola de nuevos motores “Euro4” de la marca inglesa, que han crecido de cilindrada respecto a generaciones anteriores como el gran “bi” 1200 o el tricilíndrico de las Street Triple 765.

Notas el poderoso palpitar pero no existen vibraciones molestas, el cambio es preciso y en la zona media empuja sin descanso, con un poderoso par motor. Puede parecer que su desarrollo es un poco largo,  pero la verdad es que esta muy bien conseguido, no echando de menos la sexta velocidad en carretera muy abierta o autopista.

Prueba Triumph Street Scrambler 900 2017 MotorADN (18)

¡Y como suena!! Ese escape de doble salida esta muy bien afinado, es una delicia el ronroneo de los 2 cilindros. De hecho, el encendido está calado a 270 grados para agravar su sonido y que suene más a un motor refrigerado por aire que a uno de agua como esa ahora ¡El look clásico se ciudad al máximo! La única pega del escape es que en verano,  el excesivo calor puede pasarte factura… pero no nos supuso ningún trauma, ¡y eso que probamos la moto en plena ola de calor!!!

Otra punto importante en esta moto es su parte ciclo. Al ser una autentica Scrambler, se han cuidado especialmente sus capacidades off road, con un chasis y unas suspensiones modificadas y reforzadas  que nos harán la vida más fácil cuando nos vayamos de excursión por la montaña. Sus 2 amortiguadores traseros y la horquilla han alargado su recorrido de trabajo hasta los 120 mm., favoreciendo su mejor funcionamiento en suelos en mal estado. Y acompañando a este conjunto volvemos a los detalles, como los fuelles en la horquilla y las estriberas tipo “bear crap” dentadas (pero con pieza de goma desmontable sobre ellas)  que le dan ese aire de exclusividad.

Prueba Triumph Street Scrambler 900 2017 MotorADN (24)

Y aun nos quedan cosas por contarte, como que la tecnología de ultima generación que ha sido instalada en esta moto, combina perfectamente con su aire vintage. Dispone de exquisiteces como ABS y control de tracción (desconectables ambos para su uso en campo), acelerador electrónico, embrague antirebote, puerto USB…

Puedes elegir los parámetros (ABS, control de tracción, RPM, cuenta kilómetros parcial, etc…) que quieres que aparezcan en la pantalla LCD integrada en el único reloj esférico central.

Prueba Triumph Street Scrambler 2017: ¿Y cómo va?

¿Y cómo va?  Pues la ciudad le encanta a esta Triumph, se desenvuelve como un pez en el agua. Ágil, sencilla, con un centro de gravedad quizás bajo para el campo pero ideal para hacerla girar por la calles, aunque sus neumáticos trail disminuyen sus direccionabilidad en este terreno restando precisión sobre todo a bajas velocidades.

En carretera te puedes divertir y mucho, aprovechando los medios de su motor y su estabilidad, y puedes también disfrutar de una buena ración de puertos revirados, aunque aquí también notas que los neumáticos no tienen el agarre y el tacto de unos realmente asfálticos. Además, no le hace ascos a territorios vetados a otras motos como asfaltos en mal estado y pistas de tierra.

Prueba Triumph Street Scrambler 900 2017 MotorADN (21)

En autopista empuja lo que quieras girar el acelerador, aunque como puedes suponer no tiene una gran protección aerodinámica, así que mejor te lo tomas con tranquilidad… si quieres, porque la velocidad a la que te sientes cómodo rodando largos tramos no excede de unos 130 km/h y con sus 55 CV pasas con facilidad de 160.

Por supuesto, y como obliga el probar una Scrambler, también hicimos alguna incursión fuera de carretera y la verdad es que me encantó. Elevarme sobre los estribos, ver las cosas desde arriba y comprobar con que nobleza se  comporta esta Scrambler, al más puro estilo McQueen, me hizo disfrutar cada metro. Aquí notas d forma especial las excelencias de su poderoso y progresivo motor, siempre dispuesto a empujar a cada giro de acelerador. Eso sí, y como dije al principio, no es una moto de enduro.

Prueba Triumph Street Scrambler 2017: Resumen

Si quieres estar a la última en moda sin renunciar a toda una gran moto, equipada con alta tecnología y una fiabilidad a prueba de bombas, la Street Scrambler es la solución. Desde 10.700 euros puedes emular a Steve y crear tu propia Gran Evasión.

Prueba Triumph Street Scrambler 2017: LIKE-NO LIKELIKE-NO LIKE

Like: Estética. Motor. Tecnología en su justa medida.

No like: Peso en parado. Tacto neumáticos trail en asfalto. Penetración aerodinámica.

Aquí tienes la GALERÍA DE FOTOS DE LA TRIUMPH STREET SCRAMBLER