El legendario Sito Pons, uno de los más grandes pilotos de velocidad y director de equipo del Mundial de Velocidad, ha sido declarado inocente de evadir impuestos de 2010 a 2014.

La acusación de evadir impuestos ya perseguí a Sito Pons desde hace tiempo, pero la Audiencia de Barcelona le ha absuelto de una pena que sobrepasaba los 20 años (podían ser 24) de cárcel por evasión de impuestos entre los años 2010 a 2012 y entre 2013 y 2014. Estos periodos coinciden con los años que Sito declaró haber residido realmente en Mónaco y Reino Unido, respectivamente. La Fiscalía y las abogacías del Estado y de la Generalitat, acusaron a Sito de no haber tributado en España y Cataluña (por eso le atacaron las agencias tributarias española y catalana) ese periodo.

Sin embargo, se ha demostrado que esa fue la realidad, puesto que se pasaba viajando más de 200 días al año por todo el mundo, en distintos países y circuitos, y que:

«Como contribuyente, ha declarado ingresos derivados del trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia, así como intereses obtenidos»

Según dicta la sentencia, que también dice:

«La mayor parte de los intereses económicos y activos financieros de Pons y el núcleo de su actividad económica se concentran y localizan fuera del territorio español, a salvo de algunas propiedades ubicadas en España»